HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque dialoga con alcaldes y gobernadores electos

Con reuniones por independiente con alcaldes y gobernadores, el presidente de la República, Iván Duque, iniciará en breve sus conversaciones con los sectores de la sociedad civil, en una respuesta a las marchas que se han dado en los últimos tres días en donde le reclaman ese propósito.

Según Duque “le anuncié a Colombia que empezábamos una conversación en todo el país, con todos los ciudadanos, a través de distintas plataformas, y lo haremos, porque es la voz de todos los ciudadanos la que siempre queremos escuchar”.

Y precisó que “yo tendré conversaciones con alcaldes y gobernadores electos; estaré también en conversación con la Mesa de Concertación Laboral; estaré trabajando, con la Ministra de Educación, en las mesas que tenemos con el Magisterio y con los estudiantes, donde se han ido cumpliendo los distintos acuerdos que nos unen en favor de una Colombia más justa”.

Anunció además que “estaremos habilitando conversaciones sobre temas que son de sensibilidad del país: cómo avanzar en la lucha contra la corrupción, cómo proteger el medio ambiente de manera más efectiva, cómo podemos también asegurar que las políticas sociales y las políticas económicas vayan a que el país tenga crecimiento con equidad”.

 

 

Al respecto la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que “tenemos Conversación Nacional con los Alcaldes y Gobernadores electos para fortalecer la agenda de política social. El próximo lunes trabajaremos con la Comisión Nacional de Concertación Laboral y a lo largo de la semana dialogaremos con los sectores sociales”.

A su turno la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, sostuvo que “atenderé la invitación del Presidente a los Alcaldes electos de ciudades capitales. Le propongo al Presidente que ya mismo empecemos la conversación nacional. Bogotá está lista para acordar ya la agenda anticorrupción, de empleo y juventud que la ciudadanía reclama.

Por su parte el presidente del Congreso, Lidio García, sostuvo que»el diálogo nacional propuesto por el señor presidente Iván Duque, debe incluir a los partidos políticos. El momento llama a la unión del país, sin distingos ni exclusiones. En el Congreso de la República está representado todo el país, especialmente sus regiones. Un diálogo nacional que propugne por la unión y la solución de nuestra crisis social, debe incluir a todas las fuerzas políticas».

Pasadas las tres de la tarde se reúne con los alcaldes, sobre las cinco con los gobernadores y después de las siete lo hace con ambos grupos de nuevos dignatarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más