HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Manifestantes marchan por Dilan Cruz, joven herido durante protestas

A lo largo de este domingo, se han estado adelantando marchas y manifestaciones en homenaje a Dilan Cruz, el joven de 18 años que fue herido el sábado por un agente del Esmad durante las protestas del Paro Nacional.

Desde la 10 de la mañana se convocó un plantón en el Hospital San Ignacio, donde compañeros, amigos y manifestantes han expresado muestras de solidaridad con el joven y su familia.

La Secretaría de Movilidad informó que cerca de 500 personas partieron del Colegio Ricaurte, para sumarse a un grupo de aproximadamente 1000 manifestantes presentes en las calzadas de la carrera séptima con calle 39, avanzando hacia la calle 19 con carrera cuarta.

Transmilenio dio a conocer que, debido a las manifestaciones llevadas a cabo en los puntos mencionados, los servicios duales y zonales tomarán un desvío hacia la calle 39 al occidente, para subir por la Avenida Caracas hasta la calle 45.

Juan Manuel Martínez, médico de la unidad hospitalaria donde el joven fue atendido, indicó que el paciente presenta “un trauma craneoencefálico penetrante y lesiones secundarias”.

“El paciente se encuentra en la UCI con soporte de ventilación mecánica, con soporte cardiovascular, en estado crítico y con pronóstico neurológico reservado. Tenemos que efectuar valorizaciones continuas de su estado general para poderle brindar la atención que necesita”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más