HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada decomisa cigarrillos de contrabando en Urabá

La aprehensión de un lote de cigarrillos y la captura de dos personas reportó la Armada de Colombia, tras una operación de registro y control marítimo en el golfo de Urabá.

En un comunicado, la Armada precisó que en la acción fueron incautadas la mercancía de contrabando avaluada en 117 millones de pesos, que era transportada en una embarcación de cabotaje procedente de Panamá.

“El decomiso se produjo durante el desarrollo de un dispositivo de control marítimo por parte de la Estación de Guardacostas de Urabá, en la que al verificar la embarcación de nombre “Eccehomo I”, se hallaron 186 cajas envueltas en plástico negro, que contenían 93.500 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas sin la documentación que acreditara su procedencia, ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), se lee en el texto.

Según el reporte oficial la mercancía era transportada desde Isla Pino, en Panamá, hasta Puerto Escondido, en Colombia, y tras su decomiso fue puesta a disposición de la Dian.

Las dos personas que transportaban dicho material fueron puestas a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en calidad de detenidos para definir su situación judicial por el delito de contrabando.

Medellín (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más