HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Menos trámites más simples’ para beneficiar a empresarios

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

 

En su primera etapa, la campaña ‘Menos trámites, más simples’ busca que los empresarios del país reporten hasta el 3 de noviembre los trámites que consideran que no deberían existir o que se pueden reducir en sus procesos de formalización.

 

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, llegará este jueves a Santa Marta para lanzar la campaña ‘Menos trámites, Más simples’ frente a los empresarios y las autoridades del departamento.

La alta funcionaria se reunirá con empresarios, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; miembros de la Cámara de Comercio y gremios, para explicarles de qué manera se pueden vincular a la campaña que busca eliminar o simplificar los trámites que deben hacer los empresarios para formalizar sus empresas ante las entidades nacionales, los municipios y las gobernaciones.

“Muchos de los trámites que deben adelantar los empresarios son ante las autoridades locales. Es fundamental que se unan muchos más alcaldes y gobernadores. No es solo un tema del gobierno nacional sino de cómo podemos tener un trabajo coordinado entre los alcaldes y gobernadores”, dijo la Ministra María Lorena Gutiérrez.

El evento se realizará en el Estelar Santamar Hotel, en el Km 8 de la vía Pozos Colorados-Santa Marta.

En su primera etapa, la campaña ‘Menos trámites, más simples’ busca que los empresarios del país reporten hasta el 3 de noviembre los trámites que consideran que no deberían existir o que se pueden reducir en sus procesos de formalización. Sus sugerencias son recibidas a través de la página de Internet http://www.mincit.gov.co/antitramites.

En la página de Internet, cuando el empresario ingrese, encontrará cuatro preguntas: ¿Cuáles son los trámites más complejos que tiene que hacer su empresa? ¿Ante qué entidad? ¿Qué trámites pueden sistematizarse y actualmente se hacen en papel? ¿Qué trámites en su opinión, se pueden eliminar?

En la segunda etapa de la campaña, a partir del 3 de noviembre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estudiará todas las propuestas de los empresarios y reducirá cada semana por lo menos un trámite.

Eliminar barreras como los trámites, para que las empresas se formalicen y puedan ser más competitivas, es una de las prioridades del Ministerio para que los empresarios tengan menos costos y más rapidez al crear una empresa y para que logren, con mayor facilidad, el acceso a los programas que ejecuta el Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más