Joven herido en movilizaciones en Bogotá no solicitó crédito del ICETEX

372

El país se encuentra conmocionado por el ataque que sufrió el joven Dilan Mauricio Cruz, de 18 años, cuando el Escuadrón Antidisturbios estaba dispersando la movilización concentrada en la Avenida 19 con carrera 4ta.

El joven recibió un fuerte impacto en su cabeza que lo dejó inconsciente de inmediato y empezó a desangrarse. Después, fue trasladado al Hospital San Ignacio, en donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

En redes sociales, se difundió la noticia de que Cruz había pedido un crédito educativo pero que este le fue negado y por esta razón, había salido a movilizarse. No obstante, el ICETEX desmintió que el joven haya hecho dicha solicitud a esta entidad.

En el comunicado, el ICETEX resalta que “se permite informar que son falsas las afirmaciones según las cuales el joven Dilan Mauricio Cruz Medina se le haya negado una solicitud de crédito educativo en la entidad”.

Así mismo, recalcó que se analizó el documento de identidad del joven y los registros de solicitud de información en todos los canales de comunicación que dispone el ICETEX para solicitar créditos, sin embargo, no se encontró información al respecto.

La entidad también señaló que la convocatoria de nuevos créditos está abierta desde el pasado 8 de noviembre y que la próxima semana iniciará la publicación de resultados de las primeras solicitudes.

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte