HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

 ¿Por qué la guerra es tan absurda?: madre de policía asesinado en Cauca

En Ipiales, Nariño, se cumplieron las exequias del patrullero Ever Danilo Canacuan Cuaical, uno de los tres policías asesinados el viernes en la noche en Santander de Quilichao, Cauca. El uniformado fue despedido con honores acompañado de sus familiares y amigos que acompañaron el féretro hasta el cementerio municipal.

“Es una noticia que nos desgarró el corazón. En momento como este nos preguntamos ¿por qué la guerra es tan absurda? Este es un daño tan atroz que le han causado a toda la familia”, dijo Alba Lupe Cuaycal, madre del patrullero, durante la eucaristía para despedir al hombre nacido en Cumbai y que llevaba 10 años como policía.

En la misma ceremonia religiosa, el general Fernando Murillo, director del Gaula, destacó de Canacuan que era patrullero que participó en muchas operaciones de esa unidad que enfrenta el secuestro y la extorsión.

Murillo anotó que su muerte “fue producto de los desadaptados que no permiten que nuestro país tenga paz (…) le pedimos que ore por los que quedamos acá en la tierra sirviéndole a nuestro país”.

Junto con Canacuan también murieron los patrulleros Roy Valentino Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia en el ataque que fue atribuido al frente Dagoberto Ramos. Por este hecho, Raúl González, director de la Fiscalía para el Cauca, señaló que cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el ataque.

Según su versión, «se están adelantando las actividades operativas como respuesta inmediata al acto terrorista ocurrido en este municipio. Vamos a seguir con estas actividades hasta dar con los responsables de este atentado y estamos en esos procesos de judicialización».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más