HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

José Serpa cerró sus Juegos Nacionales con un oro en el ciclismo de ruta

El pedalista sucreño, que compite por Bolívar, logró un histórico triplete en el ciclismo de los Juegos Nacionales 2019 a sus 40 años: dos veces campeón en la pista y campeón en la ruta.

Con un recorrido de 160 kilómetros por la Vía al Mar, en la periferia de Cartagena, la prueba de fondo en el ciclismo de ruta empezó sobre las 9:00 de la mañana con pedalistas de recorrido. Además de Serpa, estuvieron competidores como Miguel Ángel López (Astana), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Darwin Atapuma (Epowers Factory Team), Óscar Quiróz (Coldeportes Strongman), entre otros.

El pelotón siempre estuvo compacto, sin muchas sorpresas, y solo definió su suerte en los kilómetros finales cuando Serpa, del GW Shimano, arrancó el embalaje final en el que cruzó la meta con ventaja sobre sus dos más cercanos perseguidores: Omar Mendoza (Meta) y César Paredes (Bogotá).

“Qué emoción. Esto es histórico, Dios es grande. Está con nosotros”, dijo el pedalista de la delegación bolivarense al finalizar la prueba, declaraciones que recogió el periódico El Universal.

Para José, que a lo largo de su carrera ha competido para el Androni Giocattoli, Lampre-Merida (Italia), Team Sonora-Dimonex y SuperGiros (Colombia), este triunfo se une al bronce conseguido en el Campeonato Nacional de Ruta y a los oros (prueba por puntos y scratch) que logró en Cali en estos mismos Juegos Nacionales.

Entre tanto, Mendoza, que corrió este año con el Coldeportes Strongman, suma esta plata a la etapa que consiguió en la Vuelta a Colombia, mientras que Paredes, del Team Medellín, tienen en este bronce su primera alegría del año.

Lo que queda para el ciclismo en estas justas es la definición de la prueba de fondo femenina que se correrá este lunes 25 de noviembre en la misma Vía al Mar.

CARTAGENA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más