Familia de Dilan Cruz pide a los medios “privacidad y respeto”

534

Mediante un comunicado, la familia de Dilan Cruz agradeció las muestras de solidaridad para con el joven luego de que tras participar en un plantón en el centro de Bogotá fue impactado por un artefacto lanzado por un integrante del Esmad, de acuerdo con las primeras versiones del episodio que tiene al estudiante luchando por su vida en el hospital San Ignacio.

“Como familia requerimos privacidad. Les agradecemos que nos respeten nuestro espacio y que no nos pidan declaraciones por ahora. Deseamos que no haya más violencia en la calle, venga de dónde venga, queremos que la gente esté tranquila y en paz”, dice uno de los apartes de la carta.

Las investigaciones para esclarecer que sucedió en este caso y si hubo violación de algún protocolo por parte de los integrantes del Esmad ya se iniciaron y el propio director de la Policía, general Óscar Atehortúa, pidió “premura” y “objetividad” en las pesquisas.

Desde la Procuraduría también se iniciaron las actuaciones disciplinarias de rigor para precisar qué fue lo que sucedió.

Sin embargo, la familia del joven asegura en su escrito que “no estamos buscando culpables. Lo único que deseamos en este momento es que Dilan se recupere. Si les agradecemos seguir orando. No más violencia ni víctimas. No queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte”.

La misiva fue divulgada mientras cientos de manifestantes se plantaron, con carteles de #TodosSomosDilan, frente al hospital San Ignacio reclamando por el hecho

Este es el comunicado como familia de Dilan queremos agradecer a todos el apoyo que hemos recibido, las oraciones por su recuperación y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar.
Queremos informar que Dilan sigue luchando, aunque todavía está muy grave.
Estamos a la espera de su evolución médica y les iremos informando sobre su estado de salud.
Como familia, requerimos privacidad. Les agradecemos que nos respeten nuestro espacio y que no nos pidan declaraciones por ahora.
Deseamos que no haya más violencia en la calle, venga de donde venga, queremos que la gente esté tranquila y en paz.
Aquí nosotros no estamos buscando culpables. Lo único que deseamos en este momento es que Dilan se recupere. Si les agradecemos seguir orando. No más violencia ni víctimas.
No queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte.

BOGOTÁ (Colprensa). 

También podría gustarte