HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Damas Grises de la Cruz  Roja celebrarán 50 años

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

El voluntariado de Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, llega en este 2019 a sus 50 años de fundación, por lo que esta entidad sin ánimo de lucro se encuentra preparando una hermosa celebración.

Extendida se encuentra la invitación para que todas la voluntarias que formaron y forman parte de esta agrupación se unan a este festejo, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de diciembre y que iniciará con una eucaristía en la parroquia La Eucaristía, del barrio Bavaria, en Santa Marta.

A partir de las 5:00 de la tarde iniciarán los actos con los que esta institución rendirá homenaje a todos los años en lo que han brindado apoyo desinteresado a la comunidad en diferentes ámbitos.

Seguido al acto religioso, se llevará a cabo una recepción en el salón social de esta parroquia, a la que los invitados tendrán que ir vestidos de blanco y en donde además, tendrán la oportunidad de hablar y compartir experiencias con quienes por muchos años han servido altruistamente a los magdalenenses.

“Será un acto sencillo, pero que se realizará con mucho amor y emoción. Estaremos entregando a los presentes una vela blanca para que sea encendida y poder realizar la bendición de la luz y la oración del voluntario. Llevo mucho tiempo de labor en la agrupación Damas Grises de la Cruz Roja en el Magdalena; aprendí de mi madre a ayudar al necesitado y crecí con esa idea, hoy me siento muy feliz por todo lo que he aprendido y logrado, y le doy gracias a Dios por permitirme apoyar a las comunidades que lo necesitan”, expresó Cecilia de Mejía, quien lleva 39 años en esta entidad.

Del mismo modo, la señora Cecilia de Mejía contó que el 5 de diciembre también es el Día Internacional del Voluntario y que se enamoró de la agrupación Damas Grises, desde el primer momento que hizo parte del voluntariado.

Durante estos 50 años de las Damas Grises de la Cruz Roja Seccional Magdalena, han pasado aproximadamente 210 señoras, las cuales han sido ejemplo de perseverancia, cooperación y solidaridad.

Actualmente, hacen parte de esta institución 21 mujeres que trabajan incansablemente en labores comunitarias, eligiendo cada año un barrio de Santa Marta para llevarles ayudas, dictarles cursos de diferente índole, realizar jornadas de vacunación, entre otras actividades.

Además de lo anterior, Cecilia de Mejía dejó un hermoso mensaje para las mujeres menos antiguas en las Damas Grises y para aquellas que deseen ser parte.

“Mi mensaje siempre lo enfoco en ayudar a la gente, que den un poco de lo que tienen. No se necesita dar cantidades ni cuestiones tangibles, hay muchas formas de colaborar. Muchas veces llegamos a ser confidente de algunas personas y nuestro deber es orientar. Hay que saber oír al que lo necesita”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más