HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Folclor del Magdalena, presente en Encuentro de Contralorías

Este 25 de noviembre emprende su viaje a Bogotá, el grupo de danzas folclóricas de la Contraloría General del Magdalena, a representar al Departamento en los XII Juegos Deportivos y Culturales Nacionales, que se desarrollarán durante esta semana.

Las expectativas son muy altas, pues la delegación magdalenense lleva dos años consecutivos como dueña del primer lugar en esta modalidad folclórica, bajo la dirección del maestro Rafael Muñoz Escárraga; por ello, esperan traerse nuevamente el título.

Para este año, la puesta en escena fue denominada “Carnaval de Santa Marta, donde los bailarines mostrarán las danzas propias de esta celebración, como las farotas; asimismo, bailarán un danzón con el tema ‘Santa Marta tiene tren’, para cerrar con la guacherna samaria.

Siete serán las parejas que conformarán este grupo de bailarines; empleados que mostrarán el bello y rico folclor del Magdalena y en donde demostrarán su gran talento en el escenario, dejando en alto así al Departamento.

Ingrid Uribe, Mauricio Trigos, Mauren Robles, Jorge Judex, Milene Calderón, Pablo Valle, Isela Eguis, Carlos Arango, Nolvis Torres, Luis Contreras, Dennis Ospino, Edgardo Nieves, Nereida Cotes y Jenner Gil son los miembros de la delegación del Magdalena.

El grupo cuenta con el apoyo de músicos en vivo, con la tambora ‘Los Pelaos de Gaira’; mientras que el vestuario fue diseñado por el samario Roger Roys.

La Contraloría General de la República organiza este evento, con el objetivo principal de ofrecer a los funcionarios un espacio propicio para la integración institucional, a través de un encuentro deportivo, recreativo y cultural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los participantes.

La Muestra Cultural propicia un conocimiento del arte y la cultura del país que contribuye al afianzamiento de la identidad y la integración de todos los funcionarios  de la Contraloría General de la República.

“La preparación ha sido extensa y con mucho sentido de pertenencia, ya que esperamos que ellos se traigan nuevamente el primer puesto para el Magdalena. Les deseamos a estos trabajadores del folclor y la danza, muchos éxitos en Bogotá”, expresó el coreógrafo Rafael Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más