HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Sala Integrada de Seguridad la entregamos en diciembre´

El distrito ha asegurado que la obra está lista en su infraestructura desde hace más de ocho meses, pero que la inestabilidad administrativa que se vivió provocó el retraso de su entrega a las autoridades.

Considerada con una obra de infraestructura de completa necesidad para articular los diferentes actores de seguridad y emergencias y así fortalecer los esquemas de prevención, vigilancia y reacción, la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad –Sies, ubicada en el sector del barrio Santa Cruz de Curinca, sería entregada la segunda semana de diciembre.
Por lo menos así lo manifestó a través de sus redes sociales el alcalde Rafael Martínez quien en compañía de la secretaria de Seguridad encargada, Sarita Vives, visitó el proyecto que no ha estado exento de polémica por los retrasos en su entrega, puesto que estaba programada para ser inaugurada en diciembre de 2018.
“La segunda semana de diciembre pondremos en funcionamiento la mejor sala Sies del país; hoy visitamos las instalaciones ya terminadas. Este sistema permitirá atender oportunamente las necesidades de la comunidad en materia de seguridad” precisó a través de sus redes sociales el burgomaestre local.

En total el proyecto cuyo costo final asciende a los $7 mil millones, inicialmente era un convenio interadministrativo por valor de $5 mil millones y servirá como sede para autoridades policivas, ejército, CTI, Fiscalía y autoridades civiles; precisamente para momentos como los actuales, para que desde ahí se coordinen todas las fuerzas y se adelanten las acciones combinadas en defensa de población.
La obra, contratada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, contará con un edificio de dos plantas de 402 metros cuadrados, en donde estarán ubicados los servicios administrativos, área privada de monitoreo, lobby de llegada, oficinas administrativas, baños, cafetería, comedor y sala de crisis; a su vez, existirá una zona de parqueaderos y zonas verdes con un total de dos mil 400 metros cuadrados.

La SIES estará dotada con equipos de cómputo de última generación (cada puesto de operador tendrá dos pantallas) para la atención de novedades y monitoreo de los sistemas; el centro contará con un área de receptores para direccionar las llamadas de emergencia donde se dispondrá de cuatro monitores de 55 pulgadas, un área de despachadores con ocho monitores de 55 pulgadas y un centro de datos con capacidad de trasladar, alojar e integrar los diferentes sistemas existentes de seguridad ciudadana.

Según señaló el Distrito cuando se decidió iniciar este proyecto que se encuentra dentro de la estrategia para reforzar la seguridad ciudadana, las salas integradas buscan integrar todos los organismos de seguridad y socorro en un solo esquema lo que hará fortalecimiento en la prevención, vigilancia, control y reacción, esto obviamente hará muchos más fuertes los mecanismos de atención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más