HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

184 Investigadores le apuntaron al crecimiento social y económico mundial

Estudiantes de pregrado, postgrado, profesores, empresarios e investigadores, que mostraron los avances que se vienen adelantando actualmente en temas de gestión y de organizaciones en un horizonte internacional.

En la Universidad del Magdalena la jornada del IX Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2019 y el III Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MIPYME, continuó su desarrollo en el Edificio de Aulas Mar Caribe con la presentación de 184 ponentes, quienes mostraron sus avances en los estudios de cada eje temático enmarcados en el evento.

El administrador magíster Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas de la Alma Mater, destacó el desarrollo de esta actividad, “logramos brindarles a todos los asistentes un evento de alta calidad, dentro de lo académico, con gran impacto, con conferencias de alto nivel, logramos darle una buena imagen de lo que somos como Universidad en materia de anfitriones y creo que el balance desde todo punto de vista es muy positivo”.

Al terminar las ponencias, en un escenario natural instalado en la Zona del Lago, los asistentes participaron en la conferencia “El Estado No Financiero e Información Integrada”, según el modelo de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, Aeca, presentado por el director gerente José Luis Lizcano Álvarez; seguida de la intervención sobre el caso de colombiano de las “Estrategias de Interacción Gremio- Academia en pro de políticas públicas para el segmento MIPYME”, presentado por la Dirección Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresarios, Acopi, bajo la dirección de la licenciada magíster Rosmery Quintero Castro, presidente ejecutiva y el economista magíster Edgar Quiñonez, director de Estudios Económicos de la entidad.

 “Además de venir a compartir nuestra experiencia con todo este acompañamiento de universidades, pudimos hacer una reunión internacional, donde definimos una línea de trabajo con Acopi y con otros gremios de los diferentes países para hacer más efectivo el acompañamiento al segmento tan importante como lo es la Mipyme”, aseguró la presidente ejecutiva de de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresarios, Rosmery Quintero.

Quien también manifestó la importancia de transformar las investigaciones presentadas en documentos sencillos, para realizar mayor pedagogía y que de esta manera, el sector empresarial asimile estos nuevos conocimientos.

GENERADORES DE IMPACTO SOCIAL

Al son de cajas y muestras culturales de la Región Caribe presentadas por el Grupo de Tambora y Música Folclórica de la Institución, se llevó a cabo el acto de premiación a las 13 mejores ponencias, once ganadores que representaban cada eje temático, un ganador en categoría pregrado y un ganador en categoría Red, quienes retornaron a sus hogares con una distinción entregada por esta Casa de Estudios Superiores, la cual catalogó su investigación como una de las mejores entre ponentes de siete países diferentes.

La trabajadora social magíster Diana Rodríguez Quiñónez, junto a dos compañeros, fue la ponente ganadora en el eje temático de Innovación, Emprendimiento e Historia Empresarial, “como investigadores, lo que hace es motivarnos e impulsarnos a hacer más investigación que traiga impactos sociales, en el caso de nosotros que fue un emprendimiento de mujeres rurales, nos da la fuerza en procesos que traigan crecimiento social y económico, pero sobretodo que motive a estudiantes y a otros investigadores a hacer una investigación coherente con las realidades sociales del país”, indicó la docente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Congregando investigadores a nivel nacional, regional e internacional, que mostraron los avances que vienen adelantando en temas de gestión y de organizaciones, Universidad del Magdalena en alianza con la Universidad Externado de Colombia y la Universidad del Valle, desarrollaron estos eventos con el fin de identificar en los grupos de investigación, actores fundamentales que aporten a la generación de una mejor dinámica económica y social a nivel mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más