HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena estableció fechas de matrícula para estudiantes antiguos

La universidad del Magdalena busca darle facilidad a los estudiantes para que puedan pagar los valores de matrículas financieras del periodo 2020-1, con el salario mínimo mensual legal vigente del periodo actual 2019, lo cual sería en promedio un ahorro del 10% para los educandos.

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, estableció las fechas de matrícula financiera y académica para los estudiantes antiguos de la modalidad de pregrado presencial, para el periodo académico 2020-1.

Entre los acuerdos se estableció que aquellos estudiantes, que se encuentren a paz y salvo el 29 de noviembre y tengan definida su situación académica, podrán realizar el registro académico en las fechas contempladas entre el 9 y el 13 de diciembre del presente año.

Posteriormente, se efectuará la publicación de la liquidación de matrícula, la cual se podrá realizar desde el 16 hasta el 27 de diciembre con valor ordinario y del 28 hasta el 31 de diciembre con valor extraordinario el cual tendrá un incremento del 10%.

“Se busca darle la facilidad a los estudiantes para que puedan pagar los valores de matrículas financieras del periodo 2020-I con los valores establecidos con el salario mínimo mensual legal vigente del periodo actual 2019, lo que significaría un ahorro a los estudiantes del 10%”. Expresó el ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del grupo de admisiones, registro y control académico de Unimagdalena.

La Universidad del Magdalena lleva dos años aplicando la matrícula en el mes de diciembre, decisión que ha tenido gran aceptación por parte de los estudiantes, razón por la cual, el Consejo Académico decidió mantener ésta iniciativa para la presente vigencia.

Para el recaudo de estos pagos, la Universidad del Magdalena cuenta con varios canales como las oficinas del Banco de Occidente, Bancolombia, el botón PSE y los corresponsales bancarios de Bancolombia, por lo que no es necesario que los estudiantes se desplacen directamente hasta la alma máter para realizar su pago o entregar el volante de consignación, gracias a que el convenio existente con estas entidades bancarias permite acceder la información directamente desde la parte financiera de la alma máter.

El proceso de matrícula para los estudiantes nuevos establece que la publicación de seleccionados será el día 19 de diciembre, estos podrán pagar desde el 20 hasta el 31 del próximo mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más