Cuarto día de marchas y cacerolas contra el Gobierno

384

Nuevamente ayer en varias ciudades del país las amas de casa, jefes de hogar, y trabajadores salieron a las calles haciendo sonar sus cacerolas.

Una nueva jornada de movilizaciones se vivió este domingo en varias ciudades del país, especialmente en Bogotá, donde los ciudadanos se lanzaron a las calles de manera pacífica a rechazar los hechos de violencia que se vivieron en las últimos días, donde un joven de 17 años resultó herido luego de que un miembro del Esmad le disparará un perdigón.

Desde la 10:00 de la mañana se convocó un plantón en el Hospital San Ignacio, donde se encuentra recluido el joven que fue gravemente herido el sábado bajo un pronóstico reservado. Hasta allí llegaron compañeros, amigos y manifestantes para expresar su solidaridad con el joven y su familia.

La Secretaría de Movilidad informó que cerca de 500 personas partieron del Colegio Ricaurte, donde se graduó el joven, para sumarse a un grupo de aproximadamente 1000 manifestantes presentes en las calzadas de la carrera séptima con calle 39, avanzando hacia la calle 19 con carrera cuarta.

Juan Manuel Martínez, médico de la unidad hospitalaria donde el joven fue atendido, indicó que el paciente presenta un trauma craneoencefálico penetrante y lesiones secundarias.

 “El paciente se encuentra en la UCI con soporte de ventilación mecánica, con soporte cardiovascular, en estado crítico y con pronóstico neurológico reservado. Tenemos que efectuar valorizaciones continuas de su estado general para poderle brindar la atención que necesita”, añadió.

De otro lado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) instó a la ciudadanía a continuar en el paro y anunció que se prepara para su diálogo con el Gobierno Nacional.

 “Los organizadores del paro nacional fuimos coherentes durante el transcurso de toda la protesta en descalificar la violencia, aislar y denunciar a quienes cometen actos de vandalismo; lo que nos da mayor autoridad para descalificar el trato represivo e intimidatorio que el gobierno del presidente Duque le ha dado a esta multitudinaria y pacífica protesta”, expreso la CUT en un comunicado.

También podría gustarte