HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició proceso de empalme

El alcalde electo de la Zona Bananera, Efraín Ortega manifestó que trabajará por la reactivación de la economía de su municipio.

En el municipio de la Zona Bananera, ya se inició el primer acercamiento entre las alcaldías municipales que busca la articulación entre los gobiernos entrante y saliente.

Según lo manifestado por el alcalde electo Efraín Ortega, ya se realizó un primer acercamiento con el alcalde actual Holmes Echeverría con el fin de dejar todo listo una vez inicie su mandato el 1 de enero del 2020.

Así mismo el alcalde electo aseguró que está dispuesto a trabajar por el bienestar de su municipio que creyó en él y lo eligió como alcalde durante los próximos cuatro años “Tengo toda la disposición de trabajar por toda la comunidad zonera, en materia de salud mejorar los puestos de salud, mejorar la economía, aspiramos a corresponder con el voto de confianza que nos dio el pueblo, nos queda pendiente muchas cosas pero ahí vamos poco a poco”, aseguró el alcalde electo Efraín Ortega.

TRABAJARÁ POR LA AGRICULTURA

Uno de los compromisos del nuevo mandatario es trabajar de manera articulada con el sector agrícola para el fortalecimiento de la economía, “En materia de agricultura, el tema del Fusarium es algo que preocupa al sector bananero y al palmero, teniendo en cuenta que son la actividad económica más fuerte y que más empleo  genera en esta región, es una preocupación muy grande pero también tenemos que pensar en proyectos productivos distintos que promuevan la actividad económica en la Zona Bananera, como las granjas integrales, el trabajo de las madres cabeza de hogar”, manifestó Ortega.

COMISIONES ESTÁN TRABAJANDO

Según lo manifestado por la nueva administración que entrará en vigencia el próximo año, las comisiones designadas para el proceso de empalme se encuentran realizando el respectivo proceso hasta el 15 de diciembre, seguidamente y una vez inicie el nuevo gobierno se empezará a ejecutar los diferentes proyectos que se tenían previstos en materia de educación, salud, recreación, deporte y demás áreas que permitan convertir a esta región en una de las más productivas del departamento.

“A partir del 2020 empezaré a trabajar por la recuperación de la Zona Bananera, con diferentes planes encaminados a la cultura y el deporte, lo mismo que un proceso de capacitación a entrenadores en diferentes disciplinas deportivas, vamos a tener a los jóvenes en diferentes actividades deportivas  durante todo el año”, aseguró el nuevo alcalde de los zoneros.

Finalmente Efraín Ortega asegura que luego de finalizar este empalme que se ha realizado hasta el momento de la manera más trasparente posible,  llegará a todas las veredas y corregimientos de la Zona Bananera, con obras de desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más