HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cumplió encuentro de productores bananeros

En el CIC de Orihueca se llevó a cabo el encuentro de  bananeros donde asistieron cerca de 200 productores.

El corregimiento de Orihueca, Zona Bananera fue la sede para el encuentro de productores bananeros- Fundación Unibán 2019, que se llevó a cabo el fin de semana y congregó a los productores bananeros afiliados a las cooperativas Coobafrío, Emprebancoop, Coomulbanano, Asobanarcoop, Banafrucoop, Coodeban, Asocoomag y los productores independientes que exportan con C.I. Unibán S.A. desde el Magdalena a través de su filial Probán S.A.

El evento que se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana, C.I.C o Polideportivo de Orihueca, contó con una participación cercana a 200 productores de banano, donde se desarrollaron temas asociados al Manejo y adecuación de los sistemas de riego, las tecnologías en riego de precisión, los ciclos del agua, los avances acerca de la mitigación del hongo Fusarium FOC-R4T,así como, la evaluación participativa para conocer el nivel de satisfacción de los proyectos y servicios que implementa la Fundación Unibán.

Dentro de la agenda, también se tuvo previsto la entrega de implementos deportivos para los procesos de enseñanza de la práctica del voleibol que se llevan a cabo en el municipio Zona Bananera y una especial muestra musical de las escuelas de formación de música y danza de las cooperativas Coomulbanano, Emprebancoop, Coobafrío y Asobanarcoop.

El encuentro contó con la presencia de Luis Guillermo Sanín Soto, Director administrativo de la Fundación Unibán; Yovanis Campo Redondo, Jefe de oficina de la filial Probán S.A en Santa Marta; Elkin Valencia Ospina, Director de Augura en el Magdalena; Lilliana Gaviria Londoño, Directora regional de la Fundación y representantes de las empresas como SenningerIrrigation, HumbertoDíazCriolloy El Awa, quienes fueron los expositores en el ejercicio académico y todo el equipo de la Fundación Unibán como anfitriones del ejercicio.

Por su parte, Luis Guillermo Sanín Soto, Director administrativo de la Fundación Unibán, resaltó la importancia de este espacio con los productores bananeros que comercializan con Unibán S.A., y por supuesto la labor de la Fundación en el cumplimiento de los valores corporativos como la solidaridad y el compromiso, que llevan al logro de los objetivos estratégicos, indicó.

De igual forma dentro de las expectativas del evento, Liliana Patricia Gaviria Londoño, Directora regional de la Fundación Unibán expresó que «este encuentro de productores que venimos realizando año tras año es la oportunidad de fortalecer las relaciones comerciales que tenemos con los productores bananeros que comercializan con Unibán, así como, evaluar la intervención que hizo la Fundación en nombre de la Compañía, durante el año 2019 en el marco de nuestro Sistema de Calidad».

El evento permitió ratificar el compromiso empresarial de seguir acompañando a los productores de banano del Magdalena en sus componentes técnico – productivo y social que les permita a las familias, mejorar sus relaciones de vida, ingresos y permanencia en la actividad bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más