HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carro conducido por policía arrolló moto y mató a padre e hija

Manuela Hernández Sánchez fue la niña de seis años quien perdió la vida en el accidente ocurrido en sectores del barrio La Paz de Santa Marta.

 

Las víctimas se desplazaban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por el automotor. Los uniformados estuvieron a punto de ser linchados por una turba que hizo presencia en el sitio

 

Un siniestro vial en el que se vieron involucrados dos uniformados de la Policía se presentó ayer en esta ciudad y en cuyos hechos perdieron la vida padre e hijastra.

Las víctimas fueron arrollados por un vehículo particular en el que se movilizaban dos patrulleros adscritos a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes resultaron heridos.

 

El cuerpo sin vida de Daniel Alfonso Zuluaga Valencia quedó sobre el pavimento luego del fuerte impacto ocasionado por el vehículo particular en el que se transportaban dos policías 

 

El percance vial se registró en la Vía Alterna al Puerto o Ruta del Sol, tramo que une a la capital del Magdalena con el municipio de Ciénaga, sector La Paz.

“Eso fue impresionante. El carro se movilizaba a gran velocidad e impactó violentamente a los motociclistas cuando esperaban cruzar la carretera para entrar al barrio donde residían”, dijo Ricardo López, morador del sector.

 

LAS VÍCTIMAS

Las autoridades informaron que el hombre fue identificado por las autoridades como Daniel Alfonso Zuluaga Valencia, de 44 años, natural del municipio de Anserma en el departamento de Caldas y residente desde hacían varios años en la casa demarcada con la a 16-17 de la calle 106, sectores del barrio la Paz. Vivía con Angélica Hernández y se dedicaba a la venta de lotes.

La menor fue reportada como Manuela Hernández Sánchez, hija adoptiva del motociclista muerto, tenía de siete años y era estudiante en el Megacolegio La Paz.

 

Daniel Alfonso Zuluaga Valencia el vendedor de lotes que murió al ser arrollado por un automóvil cuando se movilizaba en una motocicleta con su hija.

 

LOS POLICÍAS

Entre tanto, uno de los uniformados fue el Subintendente Octavio Zuluaga, quien oficiaba como conductor, mientras que el otro fue reportado como Alber Guevara, quienes hacen parte de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana.

Ambos resultaron lesionados por lo que fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía de Santa Marta en donde fueron dejados bajo observación médica.

 

En este de vehículo Twingo, de placas BOH-760, que arrolló y mató a Daniel Alfonso Zuluaga y su hija Manuela Hernández se movilizaban los dos Policías de la Metropolitana de Santa Marta.

 

EL ACCICDENTE

Informaciones conocidas en el lugar de los hechos por HOY DIARIO DEL MAGDALENA señalan que el hombre y su hija se hallaban en la motocicleta de placa OUS-80A, en la zona peatonal o berma esperando que pasara un grupo de carros.

En ese instante habría aparecido el automotor de placas BOH-760, a alta velocidad en el que iban los policías cuyo conductor al parecer trató de adelantar por la derecha una tractomula que hacía un viraje a la izquierda.

Un testigo contó que el uniformado al verse de frente con el motociclista y su hija trató de frenar bruscamente lo que los hizo dar varias volteretas luego de impactarlos violentamente.

 

En esta motocicleta de placa OUS-80A, se transportaban las víctimas cuando fueron arrolladas violentamente por el automóvil en el que se movilizaban los policías desde el municipio de Ciénaga.

 

MURIERON EN EL SITIO

El fuerte impacto lanzó a las víctimas a varios metros de distancia cayendo ambos de cabeza contra el pavimento sufriendo las graves lesiones que les causaron la muerte de forma instantánea.

“Ese accidente fue impresionante. El carro los golpeo y el señor y la niña salieron expulsados, volaron de la moto y cayeron de cabeza. Nunca había visto algo similar”, dijo Juan Delgado, quien señaló además que los policías salieron de carro muy mal también.

 

Momentos de angustia y dolor evidenció Angélica Hernández al llegar al sitio en donde yacían sin vida su esposo Daniel Zuluaga y su hija Manuela Hernández.

 

CASI LINCHA A LOS POLICÍAS

Por otro lado, inexplicablemente una enardecida turba y residentes del sector llegaron a sitio tras conocer la situación, en donde un grupo de ellos trató de tomar la justicia por sus propias manos en contra de los patrulleros de la Policía, quienes fueron protegidos por otros uniformados de la estación del barrio La Paz que llegaron para ponerse al frente del caso.

“Los otros policías llegaron a tiempo o de lo contrario no se sabe qué hubiera pasado en el sitio, porque mucho de los que estaban allí querían golpear a los policías a quienes señalaban como responsables del accidente”, manifestó Eduardo Laguna, testigo del hecho.

 

Decenas de curiosos llegaron al lugar del accidente ubicado en la Vía Alterna al Puerto, sector del barrio La Paz para percatarse del accidente en el que un motociclista y su hija perdieron la vida.

 

CONSTERNACIÓN

El percance que le costó la vida al comerciante de lotes y la pequeña Manuela causó conmoción y consternación entre sus familiares y amigos, quienes no podían creer lo ocurridos.

En medio de la tristeza, un allegado a la familia, quien no quiso entregar su identidad, dijo a HOY DARIO DEL MAGDALENA que Daniel Zuluaga acababa de recoger a la niña en el colegio y se disponía a llegar a su casa para almorzar junto a su esposa.

“Es un dolor muy grande el que estamos sintiendo en estos momentos. Angélica, su mamá, está destrizada. Ella quedó sola acá porque vivían solo los tres”, manifestó el pariente.

 

COMUNICADO

A través de un comunicado de prensa el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas en el que aseguró además que ya se dispuso de un grupo especial de Tránsito y Transportes para que se encargue de las respectivas investigaciones y se pueda determinar responsabilidades.

“La familia institucional con profundo dolor lamenta la irreparable pérdida de estas dos personas, solidarizándose con las familias que perdieron a sus seres queridos en el día de hoy”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Además agregó, “la institución policial dispondrá de profesionales en el área de la salud y desarrollo humano, para que hagan el acompañamiento necesario a los familiares de las víctimas frente al dolor que conlleva la pérdida de un ser querido, como también el acompañamiento de los uniformados que resultaron involucrados en los hechos”, finalizó el Coronel Berdugo.

 

POLICÍAS VIAJABAN DESDE CIÉNAGA

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció que el Subintendente Octavio Zuluaga y patrullero Albert Guevara se movilizaban en el vehículo Twingo desde el puesto de control vial ubicado en el sitio conocido como La Ye de Ciénaga con destino a Santa Marta en donde recogerían unas motocicletas en las que estarían prestando sus servicios en la caravana prevista para el día de hoy en la que se haría un recorrido por los escenarios deportivos que serán utilizados desde el próximo 11 de noviembre en los Juegos Bolivarianos.

 

Hasta el sitio del accidente llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes de la Metropolitana para llevar a cabo la inspección técnica a los cadáveres.

 

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al lugar del siniestro llegó una comisión de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta cuyos integrantes fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de los cadáveres que seguidamente fueros llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en donde se les practicará la necropsia de rigor.

Para hoy está prevista la entrega de los cuerpos a sus familiares quienes les darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más