HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sarmiento, la ‘reina’ del patinaje colombiano 

La delegación del Magdalena tiene dos medallas en las justas deportivas, gracias a la presea de bronce que ganó  en la disciplina de Lucha Grecorromana y en Patinaje de Carreras.

 La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento demostró una vez más que no tiene rival en Colombia, teniendo en cuenta que logró la medalla de oro en los Juegos Deportivo Nacionales que se realizan en Bolívar, con una demostración  categórica de paciencia y un remate que la caracteriza.

La delegación magdalenense llegó a suelo heroico con más dudas que aciertos debido a que varios deportes quedaron fuera de competencia y son muy pocas las opciones de medallas, pero la única en la que nunca se dudó era la de Sarmiento, quien a lo largo de su carrera ha demostrado a base de esfuerzo que es una de las mejores  y lo ha ratificado en los campeonatos del mundo con la Selección Colombia donde ha  logrado estar en lo más alto del podio, por eso en este campeonato quería ratificarlo y logró.

Kerstinck dejó el nombre del departamento en lo alto gracias a su destreza en las pitas donde se enfrentaba a lo mejor del patinaje, sin embargo mostró que está por encima y ganó.  Durante la competencia, la samaria arrancó en el tercer puesto y se mantuvo tranquila, pero sin perder de vista a las dos patinadoras que estaban por delante, cuando la carrera estaba por terminar metió el acelerador con su característico remate, que la ha hecho famosa en el mundo, para llegar en el primer lugar  por delante de Valeria Rodríguez de Antioquia, que llegó en segundo lugar y  el tercer  puesto fue para la siempre favorita Geimy Pájaro de Bolívar, pero que esta vez se tuvo que conformar  con el bronce.

Cabe recordar que  la delegación del Magdalena tiene dos medallas en las justas deportivas, gracias a la presea de bronce que ganó  en la disciplina de Lucha Grecorromana.

El magdalenense Andrés Felipe Sarmiento derrotó  a Ferley Barrientos de Antioquia, gracias a su destreza y  entrega durante el combate que le permitió subir al podio.  Con esta medalla, el departamento aparece en la tabla de medallería en la posición 18 .  Este es un premio a una deporte como la Lucha que de apoco viene trabajando de manera correcta y cosechando triunfos en los campeonatos donde participa, de la mano del entrenador José Galvis se están viendo los frutos.

Por su parte, el sótfbol masculino tendrá acción después de estar en duda porque los demás participantes  no estaban  de acuerdo que Bolívar y Magdalena disputarán el certamen, teniendo en cuenta que ambos departamento se ganaron el derecho a participar tras ganar una tutela que los regresó a la competencia, pero llegaron a un acuerdo y habrá juego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más