HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia Vs. Argentina, clasificatorio de Copa Davis           

Colombia tendrá que medirse a Argentina para clasificarse a la siguiente Copa Davis.

Argentina se enfrentará a Colombia los próximos 6 y 7 de marzo dentro de lo clasificatorios que darán el pase a la fase final de la Copa Davis, tras el sorteo celebrado en la Caja Mágica madrileña.

Con el nuevo formato de Copa Davis, 18 equipos disputan en una semana la fase final por la ‘Ensaladera de Plata’.

De cara al próximo año, se han asegurado su presencia en la fase final del 23 al 30 de noviembre de 2020 en Madrid, los finalistas de este año, España y Canadá, así como los semifinalistas Rusia y Gran Bretaña.

Otras dos naciones, Francia y Serbia, han recibido invitaciones, mientras que los otros doce equipos saldrán de los enfrentamientos clasificatorios que se disputarán el 6 y 7 de marzo próximo y sorteados este domingo por el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty.

Estos clasificatorios se juegan con el formato clásico de Copa Davis local/visitante, con cinco partidos (cuatro individuales y un dobles a tres set) en dos días.

Tras el sorteo celebrado en Madrid, Argentina, que cayó en cuartos de final el viernes contra España 2-1, se medirá a Colombia, que quedó eliminada en la fase de grupos esta última semana, al perder con Australia y Bélgica.

Brasil visitará a Australia en busca de una plaza en la fase final, mientras que Chile jugará contra Suecia en el país nórdico.

Uruguay jugará contra Austria en Europa y Ecuador, último equipo latinoamericano que luchará por una plaza en la fase final, se medirá con Japón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más