Junior  y América, líderes y cerca de la final

423

América De Cali lidera el Grupo B tras la victoria sobre Petrolera y el empate de Santa Fe ante Cali.

Disputada la fecha quinta de los cuadrangulares, Junior y América lideran sus grupos y solo les basta ganar en la última jornada para jugar la final del fútbol profesional colombiano.

Una victoria decisiva, que lo acerca de manera importante a la final de la Liga II, logró América con el 1-0 sobre Alianza Petrolera, que lo ubica como líder del Grupo B.

El gol de un triunfo que vale oro lo anotó el artillero del equipo Michael Rangel de tiro penal a los 14 minutos.

A partir de ahí América defendió su apretada victoria, sabiendo que esos tres puntos lo llevan a las puertas de la gloria faltando una jornada para decantarse la suerte de los equipos en el Grupo B.

El equipo respondió cuando fue exigido por el rival. A los 12 minutos llegó el penal de Jeison Palacios sobre Juan Pablo Segovia, y después de los reclamos, Rangel anotó dos minutos después para el triunfo escarlata.

El local intentó ir por el empate y a los 34 lo tuvo, también por la vía del penal luego de una dudosa falta de Carlos Sierra sobre Jeison Palacios, pero esta vez no tuvo suerte John Vásquez, quien permitió el lucimiento del arquero Neto Volpi.

A los 48 minutos Yesus Cabrera de media volea no conectó bien un balón en el área petrolera, y a los 58 un centro de Edwin Velasco se paseó peligrosamente muy cerca del arco de Ricardo Jerez.

Alianza tuvo el empate a los 70 minutos, pero el remate de Vásquez dio en el palo, salvándose América de esa acción. En la agonía del encuentro el mismo delantero de Alianza vio la tarjeta roja por juego peligroso, lo que perjudicó enormemente a su equipo en las pretensiones de llegar al empate.

América aguantó hasta el pitazo final, defendiendo con éxito su ventaja y sumando tres puntos de oro que lo dejan a las puertas de la final de la Liga.

TRIUNFO EN CASA

Intenso partido el que se fue a jugar el Cúcuta en la ciudad de Barranquilla, demostrando que su intención era luchar hasta el final y ser un rival complicado para los favoritos del grupo, algo que pudo comprobar Junior a lo largo de los, durísimos, 90 minutos de juego.

Los locales tuvieron varias oportunidades de irse en ventaja, sin embargo, la férrea defensa de la visita y el fallo de un penal por parte de Viera, pusieron al público asistente al Metropolitano a comerse las uñas, hasta que Teo se animó a cobrar la segunda pena máxima del encuentro y rompió el cero en el marcador.

NO PUDO EN BOGOTÁ

Santa Fe y Cali igualaron 1-1. Mejor primer tiempo en El Campín, los dos equipos intentaron buscar la ventaja aprovechando sus cualidades. Cali con el juego aéreo logró ponerse en ventaja tras el autogol de Arboleda, sin embargo, no logró mantener el marcador a su favor y antes de finalizar la primera mitad apareció Torijano para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, el juego fue más para el local que apostó por adelantar líneas y el Cali lo aguantó para optar por el contragolpe. La expulsión de Rosero los obligó a replegarse mucho más, pero Santa Fe no pudo aprovechar eso y falló en la definición.

Los dos llegan con opción de ser finalistas en la última fecha. Santa Fe depende de sí mismo y solo le sirve ganar; Mientras que, el Cali necesita ganar por más de tres goles y esperar que empaten Santa Fe y América.

ELIMINADO NACIONAL

Se terminó la racha de 8 años en los que Atlético Nacional ganó al menos un título por año. Este domingo, el Verdolaga cedió un empate en su casa ante Deportes Tolima, que sumado a la victoria de Junior ante Cúcuta, sepultó las aspiraciones de los antioqueños para llegar a la final de la Liga Águila.

Tanto en el campeonato del primer semestre, como del segundo, Nacional se quedó en los Cuadrangulares, mientras que en la Copa Águila también se vio superado por el cuadro Pijao en Cuartos de Final, cerrando así un año sin alegrías para su gente que tiene que soportar un revés más, en dos años recientes para el olvido.

También podría gustarte