Así quedó conformado el concejo de Cartagena

300

“No creo que desde la curul del Concejo Distrital se puedan gestar los procesos de transformación de ciudad que requiere tan urgentemente La Heroica, sus gentes y sus barrios”, dio a conocer a través de un comunicado.

En el mismo texto consignó que “una posición en el Concejo no permite contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar las acciones programáticas que vengo diseñando para mejorar el nivel de vida de los cartageneros, y progresar en el desarrollo sostenible de este Distrito”.
En el documento, también realizó fuertes cuestionamientos a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a la comisión escrutadora, que en su criterio, desatendió los reclamos hechos por sus abogados por presuntas alteraciones a los formularios E-14.

Es de recordar que García Tirado el pasado 8 de noviembre presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el aparente fraude electoral del que asegura haber sido víctima.

“Seguimos atentos a los procesos que surten la Fiscalía y la Procuraduría en estos momentos, para dar por probado este fraude electoral, y pueden estar tranquilos en que no dejaremos de agotar todas las instancias legales necesarias para que se clarifique este turbio fraude”, puntualizó.

Así quedó el Concejo

La Comisión Escrutadora Municipal declaró ayer la elección de los 19 concejales de Cartagena, a quienes les entregó las credenciales.

Así las cosas, esa corporación ya tiene 11 caras nuevas, de las cuales cinco son mujeres.

Los nuevos concejales son:

Kattya Mendoza Saleme, Gloria Estrada, Hernando Piña, Fernando Niño, Sergio Mendoza Castro, Luder Ariza San Martín, Carolina Lozano, Laureano Curi, Liliana Suárez, Javier Julio Bejarano y Claudia Arboleda Torres.

El Partido Conservador obtuvo cuatro curules, siendo el mayor número: David Caballero, Fernando Niño (exsecretario del Interior del Distrito), Rodrigo Reyes Pereira y Óscar Marín Villalba.

Los partidos Cambio Radical, Liberal y ASI obtuvieron tres curules.

Alianza Verde y Partido de la U, dos cada uno; y otras dos curules por coaliciones de partidos.

Los concejales de Cambio Radical son: Carlos Barrios, Wilson Toncel y Luis Cassiani.

El Partido Liberal tendrá a Kattya Mendoza, Gloria Estrada y Hernando Piña.

Alianza Verde: Luder Ariza y Sergio Mendoza.

Partido de La U: César Pión y Lewis Montero (reelegidos).

Coalición Alternativa (Polo Democrático Alternativo y Movimiento Indígena y Social): Javier Julio Bejarano.

Coalición Alternativa (Centro Democrático y Mira): Claudia Arboleda Torres.

Cartagena (El Universal).

También podría gustarte