“Si debo dar un paso al costado, no tengo problema”: Osorio

451

El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, dio las explicaciones por el empate de Nacional 1-1 con Tolima que le quitó cualquier posibilidad de llegar a la final de la Liga Águila-II.

“Le ofrezco disculpas a la hinchada porque no pudimos cumplir con los objetivos que teníamos planeados. Sin embargo, quiero aclarar que salvo el partido contra Junior, en Barranquilla, estoy orgulloso de mi equipo. Fuimos superiores al rival y tuvimos suficientes ocasiones para haber ganado”.

El técnico risaraldense dijo que por lo malos manejos en los últimos 4 años, Nacional está en crisis y debe empezar un nuevo proceso. “Estoy dispuesto y quiero darle mi cien por ciento al club como se hizo de 2012 a 2015, mientras tanto los invito a que tengan paciencia”.

Así mismo, indicó que analizará todas las fallas que se tuvieron, incluso revisará su continuidad.

“Nacional debe hacer una pausa y mostrar la humildad, no tengo la capacidad de hacer magia en 4 meses. Asumo toda la responsabilidad, pero creo que estamos sembrando árboles que ojalá veamos crecer. Si soy el que debe dar un paso al costado, no tengo ningún problema, pero Nacional tiene que replantearse todo”.

Osorio cuestionó hasta la forma en la que se buscan los jugadores. “Hay que revisar la manera en que se hace el scouting (búsqueda de futbolista). No es casualidad que haya entre un 10 % y un 15 % de antioqueños que están jugando en el fútbol colombiano. Continuaré preparándome para preparar de la mejor manera a mi equipo”.

Es la primera vez, en 8 años, que Nacional termina sin un título. El verde se quedó con un cupo a la Copa Sudamericana, pero no estará en la Libertadores del próximo año.

MEDELLÍN (El Colombiano).

También podría gustarte