HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ONU pide «esfuerzo» a Afganistán para acabar con la violencia contra mujeres

La misión de Naciones Unidas en Afganistán pidió el lunes un esfuerzo al gobierno de Afganistán para poner fin a la violencia contra las mujeres, que están en alza según un reciente informe de la Comisión afgana de derechos humanos.

«Las mujeres y las jóvenes afganas siguen padeciendo graves violaciones de sus derechos humanos y una persistente violencia» se lamentó Aleta Miller, representante de ONU-Mujeres para Afganistán, en un comunicado con motivo del Día mundial contra la violencia a la mujer.

Miller instó al «gobierno a redoblar esfuerzos para aplicar plenamente la ley (para eliminar la violencia contra las mujeres, que data de 2009) y terminar con la impunidad de crímenes violentos contra mujeres y muchachas».

La Comisión afgana para los derechos humanos (AIHRC) indicó que este tipo de violencia había aumentado un 8,2% entre marzo y octubre de 2019 respecto al mismo periodo de 2018, según un informe divulgado el sábado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más