HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paraguay, con nuevo presidente

Candidato de la derecha pondría fin a 15 años del poder de la izquierda en ese país.
Las elecciones presidenciales de este domingo en Uruguay dejaron un resultado inédito, ya que ninguno de los dos candidatos en contienda, el oficialista del Frente Amplio Daniel Martínez y el opositor del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou pudo proclamarse ganador a pesar de que se escrutaron el 100 % de los votos y solo se sabrá el resultado definitivo el jueves o viernes de esta semana, según lo confirmó el presidente de la Corte Electoral, José Arocena.

Como en un partido de fútbol, en el que la garra charrúa juega el tiempo complementario con la misma intensidad o mejor que los 90 reglamentarios, así mismo el Frente Amplio (izquierda), que perdía en todas las encuestas, sorprendió a los uruguayos con un giro en los resultados que lo puso en empate técnico con Luis Lacalle Pou, el líder de la coalición de derecha que se anticipaba como ganador.

Con el 100 % de los votos escrutados, Lacalle Pou tenía el 48,71 por ciento frente al 47,51 % de Daniel Martínez.
La diferencia de cerca de 30.000 votos entre los dos candidatos, es inferior a los 35.046 votos observados o dudosos, lo que indica que hasta no tener el escrutinio total no se puede proclamar un ganador.

La autoridad electoral dijo que el reconteo de los votos observados se comenzará a realizar el martes.

Si se confirman los resultados, el nuevo presidente de los uruguayos sería Luis Lacalle Pou, líder del Partido Nacional y de la “coalición multicolor” conformada por 4 partidos más, de derecha y de centro izquierda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más