HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso de Dilan Cruz, en la lupa por la Fiscalía

Tan pronto fueron conocidos los hechos en los que resultó herido el joven Dilan Cruz, el pasado sábado 23 de noviembre del año en curso, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata. Posteriormente, por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.

La policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio. El mismo sábado se realizaron actividades como inspección en el sitio, registro fotográfico, elaboración de plano, y búsqueda y recolección de material probatorio.

El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena custodia, así como el resto de evidencia física encontrada. Los videos de las cámaras particulares, del sistema de video – vigilancia de Bogotá y los registros publicados en redes sociales fueron recuperados y hacen parte del proceso investigativo.

De igual manera, los funcionarios del CTI adelantaron entrevistas a las personas que estuvieron en el lugar como: gestores de convivencia del Distrito, socorristas de la Defensa Civil, delegados de derechos humanos, asistentes a la manifestación, un patrullero de la Policía Nacional que actuó como primer respondiente y el médico cirujano que atendió a Dilan Cruz.

Asimismo, fueron entrevistados 7 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio. La historia clínica del joven fue enviada al Instituto de Medicina Legal que, inicialmente, dictaminó una incapacidad provisional de 50 días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más