De diez disparos, matan a líder social en Riohacha

748

Hernan Antonio Bermúdez Arévalo, conocido el líder de restitución de tierras, fue asesinado el pasado 23 de noviembre en la vereda Mundo Nuevo, jurisdicción del Distrito de Riohacha. El hecho ocurrió doce horas antes de que iniciara la repartición de parcelas en esta zona de La Guajira.

Familiares de la víctima cuentan que cuatro hombres, que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta la parcela del líder campesino a eso de las 7:20 de la noche y le propinaron 10 impactos de bala.

Bermúdez Arévalo, al momento de ser sorprendido por sus homicidas, se encontraba barriendo el patio ya que el domingo tendría una importante reunión con otros campesinos. Esto, con el objetivo de definir cuál era el predio que corresponde a cada uno de ellos.

Adicional a esto, estaría presente un funcionario de la Agencia Nacional de Tierras con quién hablarían sobre la legalización de los predios.

Los familiares también manifestaron que el dirigente nunca había dicho tener ningún tipo de amenazas, pero que siempre había sentido temor por el trabajo de liderazgo que venía realizando.

Además de estar liderando el proceso de restitución de tierras, el dirigente pertenecía al Consejo Comunitario de Afrodescendientes El Eneal, con quienes tenía el objetivo de realizar actividades que permitiera perpetuar buena parte de la cultura afrocaribe.

Las autoridades iniciaron un proceso de investigación con el objetivo de dar con la identidad de las personas que ejecutaron el asesinato a este líder social colombiano.

También podría gustarte