HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Orlando Ayala lidera conversatorio ‘prospectiva de la educación en Colombia

Compartir su visión de cómo Colombía puede seguoir creciendo en el acceso más equitativo para la educación, será el objetivo que expondrá el empresario colombiano, Orlando Ayala, el próximo jueves en el marco del conversatorio ‘Prospectiva de la eduación en Colombia’.

El connotado empresario es el invitado principal para ese conversatorio que realizará la Fundación Universitaria UniHorizonte, desde las 10 de la mañana del próximo jueves en la Calle 69 # 14 -30 Auditorio Jorge Reynolds Pombo.

Ayala, quien es vallecaucano egresado del Programa de Administración de Sistemas de Información de Universidad Tadeo Lozano en 1981 y Doctor Honoris Causa en Administración de Sistemas, en 1998 de la misma universidad, se le recuerda por su paso profesional en la multinacional Microsoft, en donde fue su Vicepresidente Mundial de Ventas y Mercadeo de Microsoft y Presidente Mundial para Mercados Emergentes, cargo desde el cual manejó la agenda de competitividad y de educación del gigante informático.

Tras su retiro de esa multinacional Ayala ha liderado varias iniciativa dirigidas a la educación, muchas de ellas que se desarrollan en Colombia, esto gracias a sus conocimientos de cómo la tecnología puede ayudar en la formación académico, en especial de los niños y los jóvenes.

En su gestión como uno de los directivos más influyentes de esta Compañía se encuentran proyectos como BIOS, un programa que busca fortalecer la conectividad y el acceso de los colombianos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Orlando Ayala actualmente es miembro de la Comisión de Sabios de Colombia, pertenece así mismo a la junta directiva de la compañía colombiana Ecopetrol.

Bill Gates, al recordar a Ayala señaló que «muchas veces tuvimos que tomar decisiones estratégicas y enfrentamos retos con el Departamento de Justicia, y Orlando siempre fue una voz que decía: ‘¡Vamos a hacerlo, hagamos lo correcto para nuestros clientes!’. Con frecuencia, asumió tareas especiales que llevaron a la compañía a aprender nuevas destrezas. Él ha hecho contribuciones en muchas áreas”. Esas declaraciones aprecen en el libro Orlando Ayala: El colombiano que le hablaba al oído a Bill Gates, escrito por Julio César Guzmán.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más