HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De 172 detenidos por la Fiscalía en las manifestaciones solo 6 están en prisión

El fiscal general interino Fabio Espitia entregó en la mañana de este lunes un balance de las detenciones que se han presentado desde el 21 de noviembre con ocasión de las manifestaciones en contra del Gobierno de Iván Duque en varias ciudades del país. De acuerdo con sus cuentas, 172 personas han sido detenidas por delitos como daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública y violencia contra servidor público.

Sin embargo, reconoció que solo 11 personas fueron cobijados con medida restrictiva y de estos, seis fueron enviados a prisión preventiva y los otros cinco fueron beneficiados con la detención domiciliaria.

“A 101 personas les fueron legalizadas las capturas. Los demás capturados siguen vinculados a las investigaciones, los procesos continúan y policía judicial avanza en la recopilación de material probatorio”, precisó Espitia.

De acuerdo con el ente acusador, el mayor número de capturas se dieron en Bogotá (46), Popayán (26), Cali (16) y en algunos municipios de Cundinamarca y Norte de Santander.

Sobre el caso de Dilan Cruz, el joven estudiante herido por un integrante del Esmad, Espitia señaló que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes. “El mismo sábado se realizaron actividades como inspección en el sitio, registro fotográfico, elaboración de plano, y búsqueda y recolección de material probatorio. El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena custodia, así como el resto de evidencia física encontrada”, dijo el jefe del búnker.

Añadió que por cuenta de la apertura de este expediente se entrevistaron a siete uniformados del Esmad que estaban en el lugar en el que se presentaron los hechos.

Cruz permanece en la unidad de cuidados intensivos en el hospital San Ignacio.

 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más