Carlos Caicedo invitó al Presidente a reunirse con todos los sectores sociales

827

El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, le manifestó al presidente de la República Iván Duque Márquez, por medio de una carta escrita, en el marco de la Conversación Nacional que se lleva el Mandatario, a buscar juntos las soluciones de la problemáticas de la coyuntura nacional.
Caicedo invitó a Duque a iniciar un proceso de dialogo con distintos sectores sociales, sindicales, étnicos, gremiales y políticos a nivel nacional.
“Consideramos necesario Incluir a todos los sectores que han participado de la jornada del 21 N y las expresiones ciudadanas que se han manifestado pacíficamente en las calles. Creemos que los colombianos están esperando cambios en el futuro inmediato y no largos procesos de conversación”, indicó el Mandatario regional.
Sugirió que el proceso no exceda los dos meses, para luego lograr acciones concretas del gobierno, que deriven en soluciones que reclaman la Colombia urbana y la Colombia rural.
En ese sentido, Caicedo resaltó que no comparte la idea de una Asamblea Constituyente en este momento en el que la gente reclama diálogo directo y soluciones prontas.
“Consideramos que la propuesta de Conversación Nacional es la oportunidad para que ese ejercicio se convierta en un Dialogo Nacional de Concertación hacia las reformas y cambios que debemos acordar para una Colombia, justa, unida y en paz”.
El líder del movimiento del Partido Fuerza Ciudadana, sigue describiendo en su documento radicado “A través del diálogo directo hemos concluido que los jóvenes y sectores sociales que están en las calles concentran sus peticiones en 8 grandes temas, que, en nuestra opinión, necesitan la atención urgente del gobierno, con el fin de escuchar las manifestaciones populares, y llevarlas a espacios de participación en mesas”.
Los temas son:
1. Un régimen pensional para fortalecer el régimen público y el derecho a la protección universal.
2. Los jóvenes reclaman Garantías al derecho al trabajo formal sin desmejoras al trabajo juvenil
3. Una reforma al régimen de salud para fortalecer la red pública hospitalaria y la calidad del servicio.
4. Reformas al financiamiento del sistema público de educación superior para ampliar cobertura con calidad.
5. Una reforma al régimen de salud para fortalecer la red pública hospitalaria y la calidad del servicio.
6. Actualización del plan marco de implementación del Acuerdo de Paz.
7. Reapertura de negociaciones con los actores armados como el ELN.
8. Un plan de Protección efectiva a las comunidades y a los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos, que termine con sus asesinatos.
Asimismo, el Gobernador Electo fue incisivo en señalar que la Presidencia debe incluir a todos los sectores sociales, sin exclusión, como pacto para superar la pobreza y la desigualdad que afecta al país en general.

También podría gustarte