HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Quiero ser campeón Mundial’: Sarmiento

Andrés Sarmiento de 18 años fue el artífice de la hazaña ‘bananera’ y que en la final derrotó al antioqueño Ferley Santiago Barrientos y lograr subir al tercer escalón del podio.

Por: JUANK

CARDONA FREITE

Ante todo pronóstico, Magdalena logró figurar en la lucha grecorromana alcanzando una medalla de bronce, durante los Juegos Nacionales 2019.

Andrés Sarmiento de 18 años fue el artífice de la hazaña ‘bananera’, que en la final derrotó al antioqueño Ferley Santiago Barrientos y lograr subir al tercer escalón del podio.

REGRESÓ A SANTA MARTA

Con la satisfacción del deber cumplido el deportista regresó a la ciudad  y de inmediato se acercó a las instalaciones de Indeportes-Magdalena para presentarle y dedicarle la medalla al director Carlos Páez.

“Muchas gracias doctor Carlos Páez por creer y confiar en nosotros, usted es artífice de esta medalla», expresó Sarmiento.

En su respuesta el director de Indeportes dijo «Siempre confíe que la Lucha nos daría esta alegría, es un logro de la Liga que arduamente trabaja fuerte, felicitaciones a Andrés Sarmiento y a su presidente José Galvis», expresó Páez.

VISIÓN DE CAMPEÓN

Ahora el medallista y estudiante de educación física tiene pensado en clasificar al Mundial y coronarse campeón en la categoría juvenil.

“Tengo pensado en ser campeón mundial, toca seguir trabajando y corregir algunas falencias, se viene un período de trabajo arduo para llegar en óptimas condiciones a la cita mundial”, esbozó el atleta.

LA VOZ DE ENTRENADOR

Si hay alguien que no cabe de la dicha con la medalla conseguida en Cartagena es el entrenador José Galvis, hombre con sacrificio y arduo trabajo ha sacado la liga de lucha adelante.

“Estoy muy feliz, teníamos la esperanza de lograr algo más, le damos gracias a Dios por la oportunidad, ahora toca seguir trabajando y esperanzado que los gobernantes miren un poco más a la lucha, hay mucho talento. De igual forma quiero que a nuestros deportistas se les asegure la educación, por ejemplo Andrés Sarmiento le tocó parar los estudios para prepararse para los Juegos”, explicó Galvis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más