HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarsan alista el Carnaval 2020

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

La alegría se apoderó del espíritu de los residentes en el barrio Las Américas, epicentro de la gozadera, gracias al lanzamiento oficial de la segunda edición del Carnaval del Sur, que desde el año anterior logró abrirse espacio en la escena fiestera de Santa Marta.

No fue una tarde cualquiera; más parecía el ‘Domingo Carnavalero’, donde toda la comunidad se dio cita en la Casa del Carnaval ubicada en la calle 31 entre carreras 14 y 15, del mencionado sector, en el cual el jolgorio y el baile prendió motores.

El acto inaugural estuvo presidido por la Junta Directiva de Funcarsan, encabezada por el folclorista samario Rafael Muñoz; asimismo, se contó con la presencia de líderes comunales del sur de la ciudad y actores culturales, entre ellos el escritor Jorge Agudelo Moreno; los licenciados Myriam Awad y Roberto Munárriz.

Durante su discurso, la organización enfatizó en sus deseos de seguir trabajando en pro de la preservación de la cultura y rescate del Carnaval, así como desde hace muchos años otras organizaciones sin ánimo de lucro, lo han venido realizando en diferentes sectores, especialmente el norte de la ciudad.

“Quiero darles mis agradecimientos por este acompañamiento; sinceramente, sé que todos los que nos acompañaron somos amantes del folclor, de la cultura, del Carnaval. Las felicitaciones han sido inmensas y me siento muy contento por el aporte, apoyo y sentido de pertenencia”, expresó Rafael Muñoz, en el evento.

Dentro del protocolo, también hubo espacio para que Jorge Agudelo expusiera sobre los orígenes de estas festividades; fue un momento ameno, en el que los asistentes conocieron sobre la evolución que ha tenido el Carnaval hasta convertirse en una celebración emblemática del país.

Asimismo, se hicieron reconocimientos a quienes en vida le han hecho aportes significativos a los carnavales samarios, como es el caso de la humorista Sarita Acosta ‘Sa-Risa’, quien además, fue galardonada como Personaje en la Gran Noche de Guacherna en los pasadas festividades carnestoléndicas.

Posteriormente, la Reina Central del Carnaval del Sur y su Rey Momo fueron oficialmente presentados como los embajadores del sabor y el entusiasmo propios de esta temporada del año que en el 2020, tendrá lugar del 22 al 25 de febrero.

La imposición de la banda a Yireth Julieth Brito Jiménez, de 18 años, estuvo a cargo de la emperatriz Nacional de la Cumbia 2019, Anyela Ballesteros Toro, quien fue una de las invitadas especiales a este lanzamiento.

Como Rey Momo fue elegido el abogado Clemente Toncel Leal, quien este año ofició como parejo oficial de la Reina Veterana 2019, doña Lilia Leal de Toncel, su madre.

La cuota musical y de danza corrió por cuenta de los grupos de danza Tropical Dance, Danzares y la comparsa de la I.E.D. Liceo Samario.

Finalmente, fue presentada la programación oficial que iniciará el 10 de enero de 2020 con la Lectura del Bando; habrá Noche de Guacherna, de Tamboras, el show de coronación de la monarquía carnavalera y la Batalla de Flores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más