HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las claves de Expoartesanías 2019

La próxima semana se inicia uno de los eventos más grandes de artesanías a Colombia y uno de los más importantes de Suramérica en su edición número 29, Expoartesanías 2019.

Para esta nueva versión, los organizadores esperan cerca de 80 mil visitantes que podrán conocer buena parte de la gran riqueza artesanal del país.

Del 4 al 17 de diciembre en la Corporación de Ferias y Exposiciones, Corferias, en Bogotá, artesanos nacionales e internacionales, familias, personas que aman el trabajo artesanal y aquellos que buscan una pieza única, se darán cita para celebrar los trabajos tradicionales.

Un espacioque muchos utilizan para elegir el regalo ideal en las fiestas decembrinas. Los visitantes podrán adquirir además de productos artesanales de Colombia, adornos para el hogar o la oficina, artículos infantiles, ropa de alta costura, joyería y bisutería.

Esta vez la feria se ha planeado como un viaje por todo el país, desde el Caribe, pasando por el Pacífico, llegando al Centro, Sur, Eje Cafetero y Llanos Orientales, a través de las muestras culturales que representan a cada región, y que estarán presentes en las exhibiciones, actividades culturales, experiencias con los oficios y demás espacios destinados para vivir de cerca el mundo de los artesanos.

UN INVITADO ESPECIAL

Expoartesanías tendrá como país invitado al Reino de Marruecos, el cual contará con un pabellón de 1.200 metros cuadrados que estará lleno de la magia al mejor estilo de las mil y una noches, además de las artesanías tradicionales marroquíes que incluyen juegos de té, textiles y piezas de cobre, etc. Además, este pabellón tendrá una muestra gastronómica, artística y cultural.

Una rueda de saberes será el escenario para el intercambio de conocimientos, aprendizajes y técnicas en torno a la labor artesanal y los modos de vida de los pueblos étnicos. El fin es promover el desarrollo social y cultural de manera incluyente, para así propiciar el vínculo entre la academia y su proceso de fortalecimiento.

La propuesta de cocina de origen se divide en dos secciones: una la de asadero, con sus platos elaborados a base de carne de res, cerdo, pollo y trucha contando con un espacio tipo picnic en donde el visitante podrá disfrutar de un momento en familia; la otra sección es la de restaurantes con recetas de origen artesanal y que tendrán una muestra representativa de Bocados de Origen con productos icónicos de varias regiones del país.

Moda Viva es el programa de moda de Artesanías de Colombia. Además, del stand donde se verán piezas de moda de la colección in-house y de diseñadores reconocidos invitados a participar, este año Moda Viva viene con La Troja, un nuevo proyecto que se plantea para generar una área de conversación y contenidos especialmente concebidos para revelar el trabajo de las artesanas, la interacción con los diseñadores, el repertorio de fibras y técnicas así como los procesos de cocreación que fomentamos desde el Programa de Moda y Joyería.

‘La Troja’ tendrá una programación de numerosas actividades que incluirán conversatorios sobre moda sostenible, demostraciones de estilismo con reconocidos invitados y vídeos que evidencian el trabajo de Artesanías de Colombia en las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más