Bonda y La Malvinas vivieron el arte y la cultura con EFAC

405

Niños, niñas y adolescentes de Bonda, vivieron una mañana increíble con las Galerías Callejeras que lleva a distintos barrios por la Estrategia de Formación Artística y Cultural a través de la Secretaría de Cultura.

Con Clase Maestra de coro inició este espacio en el parque de Bonda, los niños e incluso sus papás se vincularon a este taller de ejercicio vocal, donde muchos descubrieron sus habilidades para el canto. Además de ello, se desarrolló taller de Lectura de Cuentos, con el libro

‘Meñique’, aquí se crea el hábito de la lectura, permitiendo que los niños se lleven libros a casa y la fortalezcan.

Los más pequeñitos de la estrategia, quienes hacen parte de Primera Infancia, mostraron todas las manualidades realizadas y el aporte que le brindan al medio ambiente por el uso de material reciclable.

“Estas actividades de la EFAC me han parecido muy interesantes, sobre todo ahora que soy mamá y que siento la necesidad de vincular a mi hijo en distintas actividades donde interactúe con otros niños, y sobre todo, aprenda habilidades y destrezas que se adquieren durante su crecimiento. Los niños tienen que interactuar con otros para desarrollar su motricidad fina y gruesa, pero sobre todo que los papás se vinculen con las actividades porque se crea un vínculo fuerte. Nosotros como padres estamos agradecidos con el alcalde, porque hemos notado cambios, esta ha sido la alcaldía del Cambio y se han visto reflejados en la localidad de Bonda”, manifestó Kelly Dávila madre beneficiada.

A esta galería asistieron alrededor de 70 niños.

De igual forma, las Galerías Callejeras de la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC llegaron hasta el barrio las Malvinas, jornadas culturales que se dan gracias a la Secretaría de Cultura del Distrito.

El arte, la pintura y los colores siguen haciendo de las suyas en los barrios visitados, los niños, niñas y adolescentes muestran sus habilidades para pintar, dibujar y crear, esto se logró por medio de Clase Maestra de Artes Plásticas. Además del Taller de Lectura de Cuentos, con el libro intitulado ‘Romeo y Julieta’.

Así mismo, los asistentes a esta galería vivieron una tarde diferente, con la presentación de Valentina, quien hace parte de la modalidad Coro de esta estrategia, quien interpretó grandes canciones. El talento abunda en todos los rincones de la ciudad y un grupo de niños de este barrio llamados ‘Las Estrellas’ se impusieron con canciones del género Rap.

“Este espacio que ha traído la EFAC me parecen muy buenos porque normalmente en el barrio las Malvinas no se ven. El alcalde de la ciudad está pensando en nosotros y le gradecemos, ojalá puedan volver pronto, aquí estaremos esperándolos con los brazos abiertos”, manifestó Carolina Pallan habitante del barrio Malvinas.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural llegará a más barrios de la ciudad, el Gobierno del Alcalde Rafael Martínez, le sigue apostando a los más pequeños.

También podría gustarte