HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Debemos mostrar que nos une el progreso de nuestra gente´

​Durante la jornada de inducción de los próximos mandatarios locales y regionales, organizada por la ESAP, el Mandatario señaló que “entre nosotros puede que haya diferencias políticas, pero no hay diferencias cuando queremos producir los mejores resultados a la ciudadanía, que anhela nuestra respuesta”.

 Pidió coordinar acciones para “que la alimentación de los niños sea una prioridad”, y que “el Programa de Alimentación Escolar pueda llegar a 7 millones de niños en estos años de Gobierno

La invitación a crear una “sinergia” entre el Gobierno nacional y los alcaldes y gobernadores electos de todo el país, que permita alcanzar rápidos y sólidos resultados en educación, salud y empleo, entre otros sectores, para llevar progreso a las regiones, hizo este lunes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la jornada de inducción de los próximos mandatarios locales y regionales, organizada por la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP.

 “Hoy Colombia lo que más necesita es nuestra sinergia”, recalcó, y enfatizó que “el primer gran paso que Colombia espera es que, entre nosotros, el Gobierno Nacional y los nuevos alcaldes y gobernadores, mostremos que nos une el progreso de nuestra gente, el progreso de nuestros ciudadanos”.

Agregó que “entre nosotros puede que haya diferencias políticas, pero no hay diferencias cuando queremos producir los mejores resultados a la ciudadanía, que anhela nuestra respuesta”.

Entre los desafíos que enfrenta el país, llamó la atención sobre la educación.

Para el Jefe de Estado es fundamental cerrar la brecha entre los niños pertenecientes a familias de altos ingresos que avanzan por el “carril número uno”, en el que ellos “nacen y tienen, inmediatamente, el acceso a todos los micronutrientes, al omega 3, al calcio, de manera permanente, que, por lo general, esa nutrición les fortalece la corteza prefrontal del cerebro, e incide en su proyección de vida”, entre otras ventajas como disfrutar de una “educación preescolar de calidad, con formación psicosocial, psicoafectiva, psicomotriz y psicoemocional”.

MEJOR ALIMENTACIÓN

El Presidente Duque les pidió a los mandatarios locales y regionales enfocarse también en la optimización de los Programas de Alimentación Escolar para el cuatrienio 2018-2022

“Que la alimentación de los niños sea una prioridad. Que el Programa de Alimentación Escolar pueda llegar a 7 millones de niños en estos años de Gobierno, y que ustedes sean los grandes ejecutores, que ustedes sean los grandes facilitadores para llegar con las minutas alimentarias transparentes, con una institucionalidad transparente, y que eso también ayude a fortalecer el capital social de nuestro país”, aseveró.

Pidió extender, de igual forma, los beneficios para la primera infancia, en la que la meta de su Gobierno es duplicar la atención actual y “pasar de 1 a 2 millones de niños en ese carril número dos”, para “que tengan acceso, no solamente al cariño, a la atención, al cuidado, sino que también tengan esa educación preescolar que les ayude en el desarrollo del capital humano”.

Sobre la educación superior resaltó la importancia de “llevar más cobertura, llevar calidad y gratuidad, que es la gran apuesta también de nuestro Plan de Desarrollo, que es llegar al año 2022 con 334 mil jóvenes que vayan gratuitamente a las universidades públicas de nuestro país”.

MEJOR ATENCIÓN EN SALUD PARA TODOS

Aseguró ante los mandatarios regionales y locales que es necesario, a pesar de los grandes logros alcanzados en los últimos 30 años, priorizar el mejoramiento de la atención en salud,

 “Nuestra meta es que, con el esquema de Punto Final, saldemos esa deuda y podamos, por lo menos la deuda del ADRES para el no POS, ponerla en ceros. Y ese es uno de los proyectos más importantes de nuestro Plan de Desarrollo, que les va a servir a los gobernantes locales y que debe ser acompañada, también, con mayor tecnología, utilizar facturación electrónica, tener telemedicina, tener la unificación en línea de las historias médicas, mejorar la dotación el servicio y el funcionamiento de los 933 hospitales públicos”, puntualizó el Jefe de Estado

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más