HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Junta directiva de EPM aprobó presupuesto de $17 billones para el próximo año

La junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó este lunes 25 de noviembre un presupuesto para 2020 que asciende a 17 billones de pesos. Según la empresa, este dinero obedece a «un riguroso ejercicio de planeación e incluye recursos para la atención del proyecto hidroeléctrico Ituango».

En un comunicado, la empresa añadió que este presupuesto también comprende partidas para la expansión y reposición de redes eléctricas, así como el desarrollo de obras de acueducto y alcantarillado. Esto con el fin de aumentar la cobertura de los servicios para los ciudadanos, mantener y mejorar su continuidad y calidad, con un importante aporte a la generación de empleo, calidad de vida y más oportunidades e inclusión.

La financiación de este presupuesto, explicó EPM, se hará a través de tres fuentes: la disponibilidad de caja por 1,9 billones de pesos (11 %), los ingresos corrientes por los servicios públicos prestados de energía, gas, saneamiento y agua potable, con los que en 2020 se espera recaudar 9,8 billones (58 %) y los recursos de capital, que para el próximo año serán de 5,3 billones (31 %).

Es de resaltar que los recursos de capital se destacan los desembolsos planeados de créditos y las indemnizaciones que se prevé recibir de la aseguradora por los daños causados en la contingencia de Hidroituango.

Según EPM, en términos generales el presupuesto de gastos de EPM se distribuirá en gastos de funcionamiento (5,9 billones de pesos), gastos de operación comercial (3,9 billones), gastos de inversión (4,8 billones ), servicio de la deuda (1,8 billones) y disponibilidad final de caja (600.000 millones).

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más