HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado proyecto de acueducto con inversión de $ 1.300 millones

En la Casa Museo de Aracataca se llevó a cabo la socialización del proyecto para el mejoramiento de agua potable en el municipio.

La administración municipal de Aracataca, socializó con  líderes comunales  los trabajos de recuperación de la planta de tratamiento San José del acueducto municipal. La inversión asciende a $ 1.300 millones de pesos, con lo cual se le garantizará el suministro de agua potable las 24 horas del día 7 días de la semana a todo el municipio, especialmente en sectores  donde el agua no llega de manera constante.

“Este es un proyecto que estaba  gestionando desde hace rato, y  logré concretarlo  con el departamento a través de Aguas del Magdalena para recuperar la planta San José, la cual es la que antiguamente le entregaba agua al municipio de Aracataca, pero esta quedó corta por eso se construyó la planta San Martín que es la que debía entregar el 100% del agua al municipio, pero por la pérdida que hay fue necesario cambiar toda la tubería, yo lo hice al inicio del gobierno pero hace parte cambiar todavía más”, manifestó Pedro Sánchez, alcalde municipal de Aracataca.

Seguidamente dijo: “logramos recolectar  los recursos para recuperar esta planta, estaremos entregando 30 litros más por segundo al sector del centro y con la planta San Martín estaremos entregando a los sectores de la parte de arriba, sectores que sufren por que no llega el agua como debe ser, con esta inversión aspiramos a que el agua llegue al 100% al municipio de Aracataca”.

Por su parte el gerente de Aguas de Aracataca Freddy Giraldo aseguró que este proyecto se viene gestionando desde hace tiempo y  hoy es una realidad:  “ese sueño de toda la comunidad de tener agua las 24 horas, está más cerca que nunca, soy garante de lo que hizo el señor alcalde de conservar esos recursos de Aguas del Magdalena, llevamos más de dos años luchando cumpliendo requisitos, ha sido un reto grandísimo llegar hasta este punto, abrimos convocatoria a los contratistas para que participen en este proyecto tan importante para los cataqueros”.

Así mismo el gerente del proyecto Fernando Rodríguez dijo: “esta obra va a traer muchos beneficios, son más de 30 litros por segundo los cuales van a  ayudar a llegar entre 20 y 24 horas al día 7 días de la semana, el contrato contempla una captación para el río Aracataca para la planta San Martín,  una reparación para la planta San José y rehabilitación de la misma para ofertar 30 litros por segundo en todo el casco urbano de Aracataca, esta captación que se hará en la actual bocatoma que tenemos es porque  si  en algún momento se llega a presentar un colapso con la actual planta que tenemos, garantizar el suministro de agua potable”.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Museo Gabriel García Márquez donde también estuvo presente el gerente del proyecto, Fernando Rodríguez; el personero municipal Fabián Marriaga;  Concejales, Presidentes de Juntas Comunales y Comunidad en General.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más