HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad exige reparación urgente de las vías terciarias

Los vehículos quedan atascados en la vía debido al mal estado de la carretera.

Un llamado hacen los habitantes del corregimiento de Cundinamarca, municipio de Santa Bárbara de Pinto, a la administración municipal y departamental debido al mal estado de la vía principal lo cual los tiene incomunicados, teniendo en cuenta que los vehículos que intentan pasar por allí se quedan atrapados en el lodo.

Según lo manifestado por los habitantes, es penoso ver en el deterioro en que se encuentran y que ningún ente gubernamental haga nada al respecto, los camiones encargados de transportar los alimentos tienen que ser rescatados con tractores.

“Estamos en el corregimiento de Cundinamarca, municipio de Santa Bárbara de Pinto para que se den cuenta como están las vías debido a la mala administración que tenemos, no sabemos que se hacen los dineros”, manifestó uno de los denunciantes.

LA POBLACIÓN RECLAMA VÍAS INMEDIATAS

Debido a la situación que se presenta actualmente en esta importante vía que es utilizada para el transporte de alimentos, sus habitantes exigen una pronta intervención por parte de los dirigentes, toda vez que si se mejora se podrá mejorar la entrada y salida de productos de la canasta familiar, mejorando la economía del sector y por ende la calidad de vida de sus habitantes.

 “Necesitamos cambiar esa mala administración que tenemos, queremos una mejor vía de acceso, la necesitamos, acá no se presenta ningún dirigente y esta es una de las vías más transitadas”, manifestó uno de los habitantes del corregimiento de Cundinamarca.

FAMILIAS AFECTADAS

La vía que se encuentra en mal estado afecta a las familias que viven en el lugar teniendo en cuenta que es difícil salir hacia otros lugares especialmente ahora que llegaron las lluvias.

“Son varias familias las que vivimos a orillas de la vía, la idea es buscar una medida  para saber que se resuelve y encontrar una solución definitiva, hasta altas horas de la noche transitan los vehículos, lo que también afecta el sueño de las personas que allí residen, esto lleva muchos años en malas condiciones, buscamos que la arreglen porque es una vía principal para la entrada a las fincas”, aseguró el denunciante.

Es de  resaltar que las vías terciarias son una parte primordial, dado que allí está la competitividad de productos agrícolas en el Magdalena, el transportar del producto en el estado en que se encuentran las vías actualmente hace que sea costoso.

Finalmente hacen un llamado a quienes se encargan de la ejecución de las obras en el municipio y al alcalde municipal para encontrar una pronta solución.

“No es justo que pase otro alcalde y no nos solucionen este problema, nosotros también tenemos derecho a una buena vía, donde  pueda pasar toda clase de vehículos, esperamos un cambio para el próximo año”, puntualizó uno de sus habitantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más