Alcalde electo de El Banco busca asesoría de Unimagdalena para diferentes proyectos

442

El alcalde electo de El Banco y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, estuvieron dialogando sobre el programa Talento Magdalena, apoyo en proyectos de emprendimiento y fortalecimiento de procesos culturales y de identidad.

A través de una visita institucional, el alcalde electo del municipio de El Banco, Roy García Sánchez, fue recibido en la Sala de Juntas de la rectoría por el Doctor Pablo Vera Salazar, en un encuentro que tuvo como objetivo solicitar el respaldo de la Institución a diferentes iniciativas que serán lideradas por parte del mandatario banqueño una vez inicie su periodo de Gobierno, mediante la materialización de una alianza interadministrativa con esta casa de estudios superiores.

Fueron diferentes temas los que se analizaron, enfocándose principalmente en asesoría en la construcción de un Plan de Desarrollo para el municipio, el Programa Talento Magdalena apoyo a los bachilleres banqueños para su permanencia en la alma máter, el apoyo de Unimagdalena para consecución de la primera oficina de emprendimiento del municipio y la posibilidad de que se homologuen en El Banco programas promotores de cultura de identidad como el de Mariposas Amarillas de Aracataca, específicamente mediante lo que se conoce como la Ruta de la Cumbia.

LA ARTICULACIÓN

García Sánchez se refirió a la importancia que tiene para el municipio y para su proyecto de Gobierno, contar con la experiencia académica de la Institución para la puesta en marcha de diferentes iniciativas que impacten positivamente a la comunidad.

 “Empezamos a construir un verdadero tejido social para nuestro municipio y la Región desde la academia, a eso le apuntamos y eso está enmarcado en nuestro Plan de Gobierno municipal. Esperamos contar con el apoyo de esta distinguida Universidad para construir el verdadero Plan de Desarrollo que pueda cristalizar el derrotero de nuestros cuatro años de Gobierno, basados en la academia porque sabemos que la educación es un proceso que va de la mano de todas las actividades, salud, emprendimiento, turismo, todas tienen como base fundamental el hilo conductor de la educación”, señaló el alcalde electo de El Banco.

El Alcalde electo exaltó la importancia de los procesos académicos que lidera la Universidad del Magdalena, así como las iniciativas de impacto social en el caso de Talento Magdalena, el cual agradeció por las oportunidades que se les brindan a jóvenes de su municipio para formarse como profesionales, al tiempo que puso en disposición a la administración que liderará para garantizar el sostenimiento y permanencia de estos muchachos en la Universidad.

EL CONVENIO

“Queremos entrar a hacer un aporte importante mediante un convenio, que permita ayudar de una u otra forma al sostenimiento de los estudiantes que tengan más dificultades. Estábamos mirando las estadísticas con el Rector y hoy son 52 estudiantes en el Programa Talento Magdalena, tema que vemos con beneplácito y que agradecemos a la Universidad”, agregó García Sánchez.

En el espacio también se habló de la solicitud de orientación por parte de la Alma Máter en el desarrollo de una oficina de emprendimiento y cooperación internacional, con el objetivo de fortalecer la formulación de proyectos para jalonamiento de recursos en los diferentes fondos de emprendimiento.

En materia de educación superior se plantea la necesidad de más oportunidades de formación para los ciudadanos en niveles de educación técnico, tecnológico y profesional, pero también en programas de postgrados. “Estamos dispuestos a que la academia llegue a El Banco, y no solo en la educación media vocacional y universitaria, sino también en el tema de postgrados, si nosotros estamos hablando de que anhelamos que llegue la Universidad presencial a El Banco nuestros profesionales deben prepararse para atender la necesidad de profesores capacitados con postgrados a la altura de la Universidad”, puntualizó.

También podría gustarte