HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se graduaron 41 Gestores y Creadores Culturales

Los gestores culturales de El Banco, recibieron $5 millones de pesos por presentar el mejor proyecto entre todos los participantes del diplomado.

41 Gestores y Creadores Culturales del municipio de El Banco y del vecino municipio de Guamal, Magdalena, recibieron por parte de la Universidad del Magdalena y de la Coordinación municipal de Cultura la certificación que los acredita como participantes del Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales, formación que brinda herramientas a los hacedores de cultura de los entes territoriales para acceder a la oferta de recursos del Ministerio de Cultura, para sus procesos de proyección y emprendimiento cultural.

Este Diplomado estaba dirigido a personas que pertenezcan al sector cultural y de las industrias creativas como: gestores culturales, poetas, escritores, escultores, cinematográficos, docentes de cultura, representantes de instituciones u organizaciones culturales u otros actores a fines al sector cultural.

Esta importante actividad formativa fue gestionada por el  alcalde municipal  Víctor Rangel López a través de la Coordinación de Cultura liderada por el artista Néstor Mejía Coley; financiada por la Gobernación del Magdalena e impartida por la Universidad del Magdalena.

Por otro lado  en la culminación de este proceso, los hacedores de cultura de El Banco fueron los ganadores de $ 5.000.000 que premiaba la Secretaria Departamental de Cultura al mejor proyecto presentado por los estudiantes del Diplomado en todo el departamento y que serán utilizados por los ganadores para iniciar la materialización de su proyecto titulado: » Escuela de Artes y Oficios Ciudad de Pocabuy».

Con esta capacitación se busca apoyar a los gestores culturales, las nuevas fundaciones, instituciones educativas, con este tipo de proyectos. Igualmente la administración municipal seguirá trabajando conjuntamente con la Secretaría de Cultura en la gestión de oportunidades que contribuyan al desarrollo cultural del municipio.

Con este tipo de capacitaciones se busca lograr el fortalecimiento del sector cultural en el Magdalena, a través de un plan de formación y formalización, cada una de las personas que recibieron el titulo se comprometieron a trabajar de la mano para el fortalecimiento de la cultura en el municipio y a gestionar el proyecto ganador el cual beneficiará a toda la población banqueña.

Por su parte el  alcalde Víctor Rangel López, felicita a todos los gestores y creadores culturales que participaron en esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más