Caribe Produce deja convenios superiores a los $300 millones

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Una vez más Santa Marta fue epicentro la Feria Caribe Produce, la cual se llevó en el auditorio Ayacucho del Batallón de Infantería n.º5 “Gr. José María Córdova”, esta es una iniciativa de la Fundación Servir, en articulación con el Ejército Nacional, en la que tanto productores como transformadores del Magdalena tienen la oportunidad de comercializar sus productos.

La jornada contó con la participación de 30 productores y transformadores del Magdalena quienes expusieron sus productos con el objetivo de visibilizar y generar redes comerciales de emprendimiento entre los pequeños y medianos productores especialmente de la región, lo que logró acuerdos por más de $300 millones de pesos.

 “Hoy estamos 30 productores en especial del Magdalena, todo esto es voluntad propia, somos personas con voluntades que hemos buscado alianzas, hoy nos apoyan todas estas instituciones que nos han ayudado a llevar a cabo esta feria cada dos meses, gracias a este trabajo mancomunado es que la gente nos ha acompañado, hemos podido salir adelante, porque el 90% de los productores que estamos aquí somos mujeres cabeza de familia, que vemos esto como una oportunidad para salir adelante”, manifestó  Ana Silvia  María Arrieta, asesora de la Fundación Servir y organizadora de la Feria de Productores y Transformadores del Caribe.

Asimismo, durante la jornada se realizó la exposición de fruver, servicios y procesados, logrando 18 acuerdos comerciales que beneficiarán a emprendedores agrícolas de la región. Cabe resaltar que este evento estuvo apoyado por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Acodres y Caribe Produce, quienes atendieron las solicitudes de los expositores y asistentes.

 “Con esta iniciativa el Ejército Nacional a través de la Segunda Brigada y sus unidades Tácticas demuestran su compromiso por el progreso de los gremios campesinos a lo largo y ancho del territorio colombiano”, aseguró el Ejército Nacional a través de un comunicado.

LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

Los 30 productores y transformadores estuvieron presentando 7 líneas de producto, entre los que se destacan los primarios, traídos a la feria por empresarios de Santa Clara, La Cristalina,  Ciénaga, Aracataca, Fundación, Masinga, entre otros y estuvieron exponiendo alimentos como el coco, plátano y malanga.

La línea de aproximadamente 14 transformados fue uno de los mayores éxitos de la feria,  con productos como el tahíni de garbanzo, berenjena y ajonjolí mostraron ser productores encofrados a apostarle por lo natural, de igual manera lo hicieron la panadería y repostería, con tortas de ahuyama, banano, obleas, aceites de achiote y coco entre otros.

En materia de artesanías, se ofrecieron mochilas hechas por las etnias  arhuacas y wayuu; bisuterías de filigrana  y bolsos de sunchos, tejidos a mano.

La energía solar, fue uno de los grandes protagonistas de la feria, no solo porque fue la principal fuente eléctrica de los productores durante los dos días que duró la fecha, sino porqué fue uno de los mayores generados de ingresos según balance de los organizadores.

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