HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerente de Proyectos entrega cuentas a comisión de empalme

La comisión de empalme de Carlos Caicedo con el equipo de trabajo de la Gerencia de Proyectos del Magdalena ha tenido tres encuentros, donde el gobierno de Rosa Cotes ha entregado cuentas de las inversiones que ha hecho en el cuatrienio.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Desde que comenzó el proceso de empalme entre el gobierno entrante y saliente del Magdalena, la Gerencia de Proyectos en cabeza de Fabio Manjarrés atendió a la Comisión de Empalme de Carlos Caicedo, en aras de llevar un proceso con base en el diálogo y la cuentas claras.

 “Presidí la primera sesión de cierre de gobierno, junto a mis colaboradoras: Betsy Socarrás y Miosotis Rodríguez. Entregamos información de la Gerencia de Proyectos a Francisco Mejía, Abraham Katime, Catalina Velasco, Fredy González y Omar Camacho, delegados del gobierno entrante”, dijo Manjarrés.

Durante la segunda reunión del proceso de cierre de gobierno 2016-2019, para entregar al equipo de apoyo del gobierno entrante de Carlos Caicedo, realizaron la primera información preliminar sobre las principales obras a cargo de la Gerencia de Proyectos.

Entre esos proyectos están: La Vía de la Prosperidad, la Doble Calzada Carrera Cuarta de El Rodadero, Parques para la Paz, las vías terciarias Bodega-Palmor, Aracataca-Cauca y Minca-La Tagua.

EL CONTEXTO

El gerente de Proyectos del Magdalena, precisó que “en compañía de mi equipo abordamos todos los proyectos a nuestro cargo para poner en contexto al equipo de apoyo del gobernador entrante. Entregamos a gobierno entrante informe detallado sobre ejecución del Plan Vial del Norte. Impacto de la obra: 100% finalizada en gobierno de Rosa Cotes; moderniza entrada a Santa Marta; y mejora competitividad de nuestro territorio”.

Asimismo, el gobierno entrante de Carlos Caicedo conoció especificaciones técnicas, ambientales y económicas de la vía en placa huella que la Gobernación del Magdalena construye entre el corregimiento de Minca y La Tagua por donde transita el turismo y la agricultura.

De igual forma, la Gerencia de Proyectos precisó y detalló cómo ha sido la ejecución de la Doble Calzada Carrera Cuarta en El Rodadero. La obra que amplía la vía más importante de Santa Marta para el comercio, el turismo y la movilidad.

Además entregaron todos los detalles del proyecto Vía de la Prosperidad a delegados de Carlos Caicedo, quienes tienen conocimiento que esa obra integra al Caribe, disminuye costo de transporte, aumenta competitividad, promueve la inversión y reduce tiempo de viaje.

Por su parte, la Variante Sur de Ciénaga es uno de los grandes proyectos de la Gerencia de Proyectos del Magdalena que el equipo delegado del gobernador electo conoció con detalles. Esta obra es estratégica para el transporte en el norte de Colombia, pues mejora las dinámicas económicas.

Otro de los informes presentados fueron las inversiones en vías terciarias que transforman corredores productivos y turísticos del Magdalena rural y generan empleo local.

LA INFRAESTRUCTURA RURAL

“Dejamos un gran avance en infraestructura rural que beneficia a los campesinos y la economía basada en la agricultura. Los delegados de Carlos Caicedo conocieron la vía Pijiño-Cinco Esquinas, cuyo impacto regional ha generado empleo, seguridad y desarrollo social. En la tercera sesión de trabajo del cierre de gobierno, documentamos al equipo de apoyo de Carlos Caicedo sobre la vía Aracataca-Cauca. Los habitantes rurales podrán comercializar sus productos en menos costo y tiempo”, manifestó Manjarrés.

En el corregimiento de Palmor, campesinos, habitantes y turistas tendrán una vía nueva y óptima desde el sector de La Bodega, la cual es una  obra avanzada y para su pronta entrega.

“Grandes logros se alcanzaron en el gobierno de Rosa Cotes con la continuidad de obras iniciadas en el período anterior, como la vía Mamatoco-Minca. Al equipo de apoyo de Carlos Caicedo les contamos los avances que la Gerencia de Proyectos dejamos y deben continuarse. Durante la tercera reunión realizamos el proceso de cierre de gobierno 2016-2019, entregando información sobre la infraestructura deportiva en el departamento de Magdalena. A través de nuestra oficina se ejecutó seis canchas múltiples cubiertas en el mismo número de municipios en el departamento de Magdalena”, sostuvo el gerente de Proyectos del Magdalena.

Además les contaron a la Comisión de Empalme de Carlos Caicedo que en el gobierno de Rosa Cotes se ejecutaron cinco Parques para la Paz en subregiones de Magdalena. Esta infraestructura deportiva honra la memoria de víctimas del conflicto, reconstruye tejido social y promueve la salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más