HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 783 habitantes de  Garagoa beneficiados con ´Feria de la Equidad y el Buen Vivir’

Esta jornada contó con una gran acogida por parte de los moradores del sector, quienes se beneficiaron con toda la oferta institucional del Distrito, una de ellas fue Ofelia Santacruz, quien manifestó su gratitud por esta iniciativa de la Alcaldía Distrital.

Siguiendo con el recorrido de las Ferias de la ‘Equidad y El Buen Vivir’, la Alcaldía del Cambio llegó hasta el barrio Garagoa, beneficiando a 783  residentes del sector y aleñados, que tuvieron a su disposición la oferta institucional que tiene el Distrito de una manera rápida, directa y completamente gratuita.

Dentro de los servicios que presta la Administración y a los que tuvieron acceso los moradores de Garagoa, estuvieron: el Programa de  Sisben de la Secretaría de Planeación con; vacunación para niños y niñas, mujeres embarazadas, felinos y caninos de la Secretaría de Salud; el Inred y la Secretaría de Cultura vinculando a los niños, niñas y adolescentes a las Escuelas Populares del Deporte y a las Escuelas de Formación Artística y Cultural- EFAC; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental- Dadsa, con campañas de sensibilización; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con la oferta institucional de Familias en Acción, Adulto Mayor, la Dirección de Infancia, Adolescencia y juventud con una jornada lúdico- recreativa para los más pequeños y la Oficina de Asuntos de Mujer y Género que realizó la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer a través de una campaña de sensibilización dirigida a todos los asistentes.

Esta jornada contó con una gran acogida por parte de los moradores del sector, quienes se beneficiaron con toda la oferta institucional del Distrito, una de ellas fue Ofelia Santacruz, quien manifestó su gratitud por esta iniciativa de la Alcaldía Distrital. “Doy las gracias al doctor Rafael Martínez por traer todos los servicios de la Alcaldía a la Feria de la Equidad. Ya no tenemos que desplazarnos a buscar las secretarías, sino  que nos traen todo a nuestro barrio; estamos muy contentos y muy agradecidos Cantilito y Garagoa, y esperamos que estos espacios se sigan brindando a todas las comunidades, ya que esta feria es muy completa, está Sisben, juegos para los niños, vacunaciones, salud y una cantidad de programas que favorecen enormemente a la comunidad”, expresó.

Otros servicios que presta la Administración y a los que tuvo acceso la población de Garagoa y barios aledaños, fueron: las Secretarías de Hacienda, Educación, Gobierno, Planeación, Infraestructura, Seguridad y Convivencia Ciudadana; Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático- OGRIC; Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible y el SIETT; Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto y  la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar. Asimismo, se contó con la participación de instituciones invitadas que brindaron información y acompañamiento durante la actividad, como la Nueva EPS, Fundación de la Mujer, Interaseo y Electricaribe.

Esta jornada hace parte de una nueva etapa de las Ferias de la ‘Equidad y el Buen Vivir’, una iniciativa del alcalde Rafael Alejandro Martínez, que tiene previsto visitar durante los últimos meses del año un total de 24 sectores de la ciudad, los cuales fueron escogidos estratégicamente de las distintas localidades del Distrito, tanto en la zona urbana como en la rural, con el objetivo que sean muchos los beneficiados con la disposición de los servicios institucionales más cerca de sus hogares.

En este sentido, la Alcaldía del Cambio, se sigue caracterizando por ser de puertas abiertas, donde todos tienen acceso a la oferta institucional como lo establecen los ejes centrales del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más