HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca al asesino de ama de casa en El Difícil

De acuerdo a las investigaciones, el cuerpo fue encontrado con señales de violencia y con una abrazadera plástica apretada al cuello que le generó una asfixia, y posteriormente le produjo la muerte.

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y Sipol de la Policía departamental encabeza del coronel Samir Pava Ávila permanecen adelantando las respectivas investigaciones a fin de dar con la pronta captura del agresor que presuntamente le dio muerte a Milena Aroca Cabarcas, en hechos ocurridos la mañana de este domingo en el sector conocido como El Bolsillo en el municipio de El Difícil.

Sobre este crimen, el coronel Pava Ávila explicó que continúan adelantando las labores de vecindario y compilación de pruebas que permitan darle celeridad al esclarecimiento del reciente hecho de sangre, “Seguimos en la investigación, realmente vamos por buen camino, se han identificado unos elementos materiales que nos dan una buena información y yo que creo que pronto en coordinación con la Fiscalía vamos a tener la orden de captura para dejar en buen recaudo a la persona que cometió este homicidio”.

Por otro lado, el comandante de la departamental reveló que por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo al momento del levantamiento se podría hablar de un homicidio, sin embargo la Fiscalía será la entidad encargada de determinar el factor principal del deceso. “Por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo al momento del levantamiento, si hay señales de violencia y fue encontrada con una abrazadera plástica apretada al cuello que le generó una asfixia, posteriormente esto le produjo la muerte. Sin embargo estamos a la espera de que se pronuncie la Fiscalía y sean ellos que determinen el factor principal del deceso de esta persona”, puntualizó el coronel.

Igualmente, un habitante de la población indicó que, “su pareja

se la pasaba amenazándola porque ella no quería vivir con él, y ella como vendía chuzos con el papá hasta tarde horas de la noche en los establecimientos, dejaba a los hijos durmiendo al frente donde la hermana, pero no se dieron cuenta cuando ella llegó”.

ENCONTRADA CON GOLPES Y ATADA

Con golpes en la cabeza, la cama llena de sangre y las manos amarradas fue encontrada  Aroca Cabarcas, según lo manifestado por el residente del sector donde se registraron los hechos, “A eso de las 10:00 de la mañana, mandaron a un niñito a que se asomara por la ventana del cuarto y él dijo que estaba acostada boca abajo. Luego entró el hermano a despertarla, empujó la puerta y la voltea, ahí la encuentra con una cinta de esas con que amarran las cajas en las empresas, tenía golpes en la cabeza, la cama llena de sangre y las manos amarradas”, explicó.

HALLAZGO DEL CUERPO

Recordemos que, el hallazgo se produjo la mañana de este domingo, luego de que sus familiares recibieran una llamada anónima donde alertaban de los hechos ocurridos. De inmediato arribaron al inmueble donde Aroca Cabarcas residía junto a sus tres hijos, y al ingresar fueron sorprendidos por la dantesca escena.

Las autoridades policiales se trasladaron hasta el lugar para acordonar el sitio e iniciar las correspondientes investigaciones que permitan esclarecer el presunto caso de homicidio. Unidades de la Policía Judicial fueron los encargados de realizar el levantamiento y la inspección técnica para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal en Plato, donde fue sometido a la necropsia de rigor que confirmará las verdaderas causas de su muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más