HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘El Lobo’ de ‘Los Pachencas’ sería ajuste de cuentas

Investigaciones adelantadas por el ente policial permitieron establecer que ‘El Lobo’ integrante de la banda ‘Los Pachencas’ era el encargado del cobro de extorsiones en el sector de Minca y Ciudad Equidad.

Tras pasar más de 24 horas del asesinato a bala de Heiber Santiago Hernández Villamizar, alias ‘El Lobo’ por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta que llegaron hasta la Manzana E Casa 2 de la urbanización Villa del Campo, en cercanías de Ciudad Equidad, las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta frente al caso, arrojan que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual según informaron, se dedicaba al cobro de extorsiones en el sector de Minca y Ciudad Equidad.

Asimismo, el alto oficial agregó que la víctima hacía parte de la organización criminal ‘Los Pachencas’, por lo que estaba siendo investigada por los delitos de concierto para delinquir y extorsión en diferentes sectores de esta capital.

“Dentro de los antecedentes, pudimos establecer que ‘El Lobo’ estaría cobrando extorsiones en Ciudad Equidad y Minca, y una de las hipótesis de la causa de su asesinato tiene que ver con un ajuste de cuenta dentro de la misma estructura criminal ‘Los Pachencas’ lo ultimaría por problemas internos”, explicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por otra parte, el coronel Berdugo reveló que, “Sobre las otras personas que resultaron heridas durante el atentado sicarial, sabemos que permanecen recuperándose en clínicas privadas de esta capital pero están fuera de peligro. Los afectado no tienen nada que ver con este hecho, desafortunadamente se encontraban en el sitio y resultaron impactadas por las balas”.

EL ATENTADO SICARIAL

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, el crimen se produjo a las 10:00 de la noche, en la Manzana E Casa 2 de la urbanización en mención. Se conoció que dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar en mención, y el parrillero sacó un arma de fuego, caminó unos metros y disparó en repetidas ocasiones, impactando a las víctimas; luego abordó el vehículo y huyó junto con su cómplice.

AUXILIO A LOS AFECTADOS

Trascendió que, Hernández Villamizar murió de forma inmediata. Mientras que su compañera sentimental que resultó herida con arma de fuego, fue trasladada en una patrulla de la Policía, hasta la clínica Los Nogales, junto a ‘Chencho’ Medicina, quien fue impactado a la altura de la espalda, al parecer por una bala perdida.

Los afectados fueron remitidos a la clínica Los Nogales, donde permanecen bajo estricta observación médica recuperándose de las lesiones a la altura de rostro y brazos.

Al sitio llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Metropolitana de esta capital, para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde fue reclamado por sus familiares la mañana de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más