HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La tecnología es el mejor aliado del turista colombiano

Día a día el turista colombiano se informa más a la hora de elegir un destino para sus vacaciones, un vuelo, los lugares para conocer o a dónde ir a comer.

Según el último estudio realizado por Booking.com en el último año, el 71 % de los colombianos usan la tecnología como fuente de inspiración para viajar, al acceder a comunidades de viaje online para encontrar información, en especial, sobre destinos menos turísticos pero de gran interés.

El 77 % de los viajeros globales afirman que los medios de comunicación online y las redes sociales les presentan una amplia variedad de destinos que no les resultan familiares y que estarían dispuestos a visitar.

Sin embargo, la tecnología no sirve únicamente para infundir nuevas ideas en la fase previa al viaje, sino que también desempeñará un papel cada vez más relevante en la mejora de la experiencia una vez en el destino.

El estudio revela cómo las guías tradicionales pierden atractivo en favor de apps de viaje que facilitan la tarea de encontrar actividades que hacer en el destino, así lo evidenció el 75 % de los colombianos.

Los viajeros también recurren a la tecnología en busca de inspiración a la hora de elegir alojamiento. El 75 % afirma que las webs de reserva son una manera fácil de encontrar alojamiento, sobre todo cuando se trata de zonas menos turísticas.
Al 77 % de los viajeros les gustaría incluso que la tecnología les ofreciese opciones sorprendentes y les presentase algo totalmente nuevo.

Desde motores de búsqueda hasta redes sociales, la  tecnología  es ahora un  factor  tan importante para los itinerarios de viaje como los alojamientos o el transporte y está abriendo un mundo de oportunidades nuevas para los viajeros globales.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más