HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar se dispara por incertidumbre de reunión entre el presidente y promotores

La jornada inició con un precio de apertura por dólar de $3.450,05 y una negociación promedio de $3.471,58, con un aumento de $37,64 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy estará en $3.433,94.

Incluso, la moneda ya alcanzó un precio máximo de $3.476,90 y uno mínimo de $3.450, ambos por encima de la TRM. Hasta el momento se han registrado 99 transacciones por un monto de US$40,7 millones.

El analista senior de mercado en América Latina de Oanda, Alfonso Esparza, señaló que el peso colombiano opera a la baja porque el mercado está a la espera de la evolución de la reunión que el gobierno convocó con los promotores del paro.

«Antes de la reunión del presidente Iván Duque con los representantes del paro nacional. El movimiento de protesta continua, pero cabe señalar que se ha mantenido estable. El gobierno tomó nota de otros movimientos en América latina y se ha mostrado abierto al dialogo desde el principio. Un tema que ha sido negado es la reforma a la constitución, pero esto podría evolucionar», dijo.

«La importante reunión podría ser un detonante o poner fin al movimiento si se llega a un acuerdo», advirtió el experto.

Por su parte, los precios del petróleo operan al alza. El barril de referencia WTI sube o,52% hasta $US58,31 y el bren aumenta 0,42% hasta US$63.92.

Bogotá (La República). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más