Reunión crucial entre Iván Duque y promotores del paro

403

A partir de las 7 a. m. d este martes 26 de noviembre inició la reunión entre el presidente Iván Duque y su equipo de trabajo con los promotores del Comité del Paro Nacional, quienes impulsaron las protestas que iniciaron el pasado jueves 21 de noviembre.

A seis días de iniciadas las manifestaciones, y luego de los desmanes de la semana pasada así como las movilizaciones pacíficas de los últimos días, se espera con esta jornada dar inicio de manera formal a lo que el Gobierno ha denominado como la ‘Gran Conversación Nacional’.

Está previsto que la serie de encuentros de diálogo, que espera reunir a todos los sectores de la sociedad, se extienda hasta el mes de marzo de 2020, dado que, de acuerdo con el Gobierno, se espera atender y escuchar a cada uno, reclamos de la ciudadanía.

El domingo inició esta conversación, siendo los alcaldes y gobernadores electos los primeros en reunirse con el presidente Duque, con el fin de recibir propuestas para atender la situación que enfrenta el país.

La reunión de este martes tendrá la participación del Comité del Paro Nacional, y estarán presentes los representantes sindicales y estudiantiles que estuvieron detrás de la organización del paro.

Hacia las ocho de la mañana otros sectores hicieron presencia en el encuentro, en lo que será una jornada que definirá el futuro de las actuales manifestaciones.

También podría gustarte