HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UNEES anuncia retiro de la mesa de concertación con el gobierno nacional

A raíz de la muerte de Dylan Cruz por el impacto de un presunto artefacto disparado por el Esmad, la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, (UNEES) decidió levantarse de la mesa de concertación que convocó el presidente Iván Duque en la mañana de este martes en la Casa de Nariño.

«Nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero Dylan Cruz, pues reconocemos su accionar en búsqueda de una educación al alcance de todas y todos. Aclaramos que la muerte del estudiante a manos del Estado Colombiano, representado en la Fuerza Pública, específicamente  en el Escuadrón Móvil Antidisturbios… hace parte de un escenario sistemático y generalizado de irrespeto a la vida e integridad de quienes ejercen el derecho a la protesta social», destacó la UNEES.

El retiro de la mesa de concertación con el Gobierno se argumenta con la llamada «desconexión del presidente con el momento histórico y el contexto que acontece en el país». Además, el colectivo invitó a «los actores y al gobierno educativo a darle la preponderancia necesaria a los asuntos de Derechos Humanos».

También invitaron a los demás miembros de la mesa a que se retiren de esta, con el fin de ampliar el horizonte de discusión política y se comprenda que se deben romper las dinámicas impuestas por el Gobierno.

Hoy a las 5:00 de la tarde se convoca a una manifestación en memoria del estudiante, quien cayó gravemente herido el pasado sábado 23 de noviembre y permaneció 3 días en cuidados intensivos del Hospital San Ignacio hasta su fallecimiento en la noche del lunes 25 de noviembre.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más