HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Centrales de trabajadores convocan a movilización masiva el 27 de noviembre

Las centrales de trabajadores como la CUT, CTC, CGT, entre otras, dieron a conocer las conclusiones de la primera mesa de concertación que se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre e hicieron un llamado para una nueva movilización nacional para este miércoles 27 de noviembre.

En un comunicado llaman a «reforzar y elevar la protesta, la movilización y el paro nacional con mayor intensidad para el día miércoles 27 de noviembre en homenaje al símbolo de este paro nacional Dylan Cruz. Oportunidad también para exigir la disolución del Esmad y el hundimiento de la reforma tributaria».

Entre las principales peticiones que se presentaron al Gobierno Nacional, están el desmonte del Esmad, el hundimiento de la reforma tributaria, la depuración de la policía, el respaldo de las acciones de protesta de manera pacífica en homenaje al estudiante Dilan Cruz, quien falleció, al parecer, a causa de un artefacto disparado por el Esmad.

Así mismo, las centrales de trabajadores han solicitado «la realización de asambleas comunales, populares y barriales el sábado 30 de noviembre a todo nivel, en todo el país, de tal forma que se pueda coordinar toda la movilización social».

Aparte de las asambleas comunales, se solicita la creación de Comités Permanentes Departamentales de Paro y reuniones diarias del Comité Nacional de Paro a las 6:00 de la tarde en Fecode.

Finalmente, las centrales piden al Gobierno participar como Comité Nacional de Paro en la plenarias de Cámara y Senado los días 26 y 27 de noviembre, respectivamente.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más