HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Resultado del diálogo nacional debe pasar por el Congreso de la República»

Sin el Congreso de la República las propuestas que salgan del diálogo nacional al que ha convocado el Gobierno del presidente Iván Duque no se podrán hacer realidad.

Así lo considera el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien aplaude la decisión del Ejecutivo de convocar a diversos sectores que tienen reclamos sobre diferentes situaciones, pero insistió en que: “Aquí las leyes las hace el Congreso de la República y las discusiones que se están generando en el Paro Nacional tienen que ver directamente con decisiones que se toman en el Congreso”.

Agregó que le parece extraño que hasta ahora “el Congreso no ha sido convocado ni por el Gobierno ni por los representantes de las marchas cuando muchos de ellos, especialmente las centrales obreras, tienen congresistas que los saben interpretar. Por eso me parece que hay que recoger los fundamentos de la democracia y esta discusión debe darse en el Congreso de las República”.

Sobre la propuesta del alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, precisó que parece mentira, pero la Constitución de 1991 apenas se está desarrollando, ha tenido más de 50 modificaciones desde que se expidió, así que hay muchos temas por cumplir: “Una convocatoria así no es conveniente para el país, no está la madurez política para asumirla y considero que deja de ser un tema de un alcalde electo para convertirse en una decisión que puede afectar los principios básicos de nuestro Estado. No estoy de acuerdo con esa propuesta, no la comparto, creo que la propuesta nació muerta”.

El senador hizo un llamado a respaldar las instituciones, al Gobierno nacional, a la Fuerza Pública; a respaldar a quienes representan el Estado colombiano y se declaró “atento” a que las discusiones que se presentan y se van a presentar al Congreso de la República tengan un amplio debate como lo ha venido haciendo desde la Comisión Séptima del senado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más